Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia logró más de 130 millones de pesos para financiar más viviendas rurales y mejoramientos habitacionales

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó un convenio en el que se establecen 89.200 millones de pesos para la construcción de más viviendas rurales y 42.800 millones de pesos para financiar más mejoramientos habitacionales destinados a familias de escasos recursos.
(DIARIOC, 02/08/2013) Respondiendo al fuerte compromiso social que mantiene el Gobierno de la Provincia con quienes más necesitan, y gracias al incondicional respaldo nacional con que cuenta la primer mandataria Lucía Corpacci, Catamarca logró más 130 millones de pesos para financiar la construcción de 300 viviendas rurales y 500 mejoramientos habitacionales para quienes por décadas vieron frustrado su derecho a una vivienda digna.

Tal es así, que a su regreso de Buenos Aires, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, explicó que “hemos firmado con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Germán Nivello, la segunda parte lo comprometido con la Nación, esto es 89.200 millones de pesos para la construcción de 300 viviendas rurales y 42.800 millones de pesos para financiar 500 mejoramientos habitacionales que estaban pendientes”, dijo el funcionario tras resaltar con beneplácito “el apoyo absoluto de la Nación a todo lo que se acordó”, dijo Gutiérrez. En este sentido, el titular de la cartera de Vivienda manifestó que “es la primera vez en la historia que se construyen viviendas rurales en Catamarca y nuestro objetivo es que las familias que crían ganado o se dedican a la agricultura vivan mucho mejor y se sigan quedando donde están. Para ello el Estado les va a construir una vivienda digna de habitar”.

El nuevo paquete de viviendas logradas se suman a las 450 viviendas rurales que se construirán durante el presente año a lo largo y ancho de la provincia de Catamarca, y que están destinadas a familias de escasos recursos que residen en zonas rurales del interior profundo de la provincia así como también a quienes habitan la lejana zona de la puna catamarqueña, y que por décadas vivieron sumidos en la pobreza y el olvido.

Asimismo, la financiación para mejoramientos habitacionales conseguida se suma a los 1164 beneficios que ya fueron brindados a familias de escasos recursos de toda la provincia, y que son llevados a cabo a través de la mano de obra de cooperativas de construcción, creadas por impulso de la primer mandataria Corpacci a través del programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, y que se ejecuta a través de la secretaría a cargo de Octavio Gutiérrez.

CAMPAÑA Consultado sobre la campaña electoral del Frente para la Victoria, el funcionario y candidato a diputado nacional aseguró que “el balance es muy positivo, porque la gente participa de las caravanas y se acercan. El 90 por ciento o más de la familias esperan afuera de sus domicilios y hacen la seña con la v, porque son peronistas de corazón, y esto demuestra claramente el trabajo por la gente que éste gobierno está desarrollando en este año y medio de gestión, y esto el lo que la señora gobernadora ha planificado en su proyecto de gobierno. En cuanto a las solicitudes de la gente y que son recibidas durante las caravanas, el funcionario de vivienda consideró que “la gente es consciente del tiempo que lleva el gobierno, y que de un día para el otro no se puede cambiar Catamarca, pero siempre hay algunos petitorios, lo que es normal pero son realizados de buena manera, jamás se nos trato mal y eso nos da ganas de seguir”, dijo el funcionario tras asegurar que “esto muestra la clara que estamos en un mejor camino, y que hay que seguir trabajando porque falta mucho por hacer. Hay muchas cosas que están en nuestros proyectos y que queremos llevarlas a cabo, pero eso nos lleva tiempo”, expresó. En éste sentido Gutiérrez expresó que “estamos construyendo más escuelas así como estamos trabajando para tener más gas, estamos trabajando a full para tener mayor energía y así como estamos mejorando el tema habitacional y mermando ese déficit tan alto que nos dejaron”, dijo el funcionario.

Finalmente, el secretario opinó que “si no se estaría trabajando y si no tendríamos esa buena relación con la Nación sería muy difícil, las obras y su avance están a la vista, no nos quedamos quietos, viaje ayer y hoy estamos de vuelta, no vamos a pasear en Buenos Aires, así todos los funcionarios somos iguales, vamos a trabajar. Al mediodía estoy en Ancasti, a la tarde en la caravana, así trabajamos y no porque estamos en campaña, sino que siempre lo hice desde el primer momento que me pidió la señora gobernadora”, comentó Gutiérrez tras interpelar a los votantes expresando que “por eso yo siempre le digo a los vecinos de Catamarca que apoyen a los candidatos de Frente para la Victoria, porque así también vamos a tener el apoyo para tener más viviendas, mejor salud, mejor educación , mejor camino que es importantísimo, entonces yo creo que es importante porque así van a ir a ayudar a la presidenta y así vamos a tener las puertas abiertas para que tengamos más cosas, mejores y más obras cosas para Catamarca”, finalizó.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024