Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia retuvo un auto de alta gama por una deuda de patente

La Agencia de Recaudación bonaerense retuvo un Chevrolet CAPTIVA 2.0 D LTZ AUTOM, que tenía $9.327 de deuda en patente con el fisco y una valuación fiscal de $135 mil. El contribuyente, pastor principal de un reconocido templo evangélico de Villa Adelina, canceló $6.983 y firmó un compromiso por el resto sin ofrecer resistencia.
Al referirse a la retención de vehículos de alta gama cuyos propietarios registran importantes deudas con la Provincia, el titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que "estas acciones apuntan a terminar con la morosidad de los sectores de alto poder contributivo".

"Desde ARBA, en consonancia con los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, orientamos todo nuestro esfuerzo en pos de alcanzar una mayor equidad fiscal y una verdadera justicia tributaria", agregó.

Di Bella sostuvo que "el objetivo de la Agencia de Recaudación no es retener los vehículos, sino que los propietarios se pongan al día con su deuda. La caución es el último recurso de cobro que aplica Arba con aquellos morosos que poseen rodados de alto valor económico y registran incumplimientos de magnitud", explicó.

Desde los primeros días de febrero, Arba publicó en su página web una nómina de vehículos de alta gama pausibles de ser retenidos por tener una deuda en el impuesto automotor, superior al 10% del valor fiscal del rodado, o con el 30% de las cuotas del tributo impagas prescriptas.

En menos de cuatro meses, esa nómina se redujo en un 60%, ya sea porque los contribuyentes regularizaron su situación, o bien porque las moras fueron elevadas a un título ejecutivo.

En los próximos días, la Agencia realizará un recálculo para actualizar la nómina que fue publicada hace más de cuatro meses, bajo las mismas condiciones que la anterior, según se innformó en un comunicado.


Fuente: Télam


(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024