Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL AL SISTEMA PREVISIONAL

La Provincia subsidió el acceso a la jubilación a más de 2.400 personas

En 2008, el Gobierno de la Provincia ayudó a que alrededor de 2.400 catamarqueños obtengan su jubilación en el marco del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional, regulado por las leyes 25.994 y 24.241 y ejecutado por el Ministerio de Hacienda a través de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales.
(DIARIOC, 14/11/2008) Este sistema permite jubilarse a las mujeres mayores de 61 años y hombres mayores de 65 años, que no tienen registrados aportes previsionales

A través de la Administración General de Juegos y Seguros, el Estado provincial subsidia la primera cuota de la moratoria a la que los interesados deben adherir a los efectos de completar los años faltantes.

Con la finalidad de brindar asesoramiento y dar inicio a los trámites, la OPAP continuará en el mes de noviembre y diciembre con el operativo que lleva adelante desde principios de este año, recorriendo todo el territorio provincial.

El operativo se desplegó en Capital, Tinogasta, Belén, Andalgalá, Pomán, Antofagasta de la Sierra, Recreo, Santa Rosa, Santa María, Londres, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto, Los Altos y Ambato, entre otros departamentos.

En Pomán

En lo que resta de noviembre, personal de la OPAP visitará Pomán, según el siguiente cronograma:

Ø Lunes 24: Villa de Pomán - Pajonal
Ø Martes 25: Rosario de Colana – Retiro de Colana
Ø Miércoles 26: Mutquín
Ø Jueves 27: Saujil – Colpes y San Miguel
Ø Viernes 28: Saujil – Siján y Rincón

Para iniciar los trámites, los interesados deben presentar fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI, (en caso de no ser legible, Partida de Nacimiento)

En los primeros días de noviembre, la OPAP estuvo en El Alto, Guayamba, Vilisman, Los Pedraza, Infanzón, Bella Vista y El Alto.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024