Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Residencia Universitaria avanzó un 35% del total de obra

El titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, recorrió la obra que se erige en el predio cedido por el club Defensores del Norte. Luego, pasó vista al primer adoquinado de barrios
(DIARIOC, 08/10/2013) Realizando una fuerte apuesta a la educación así como impulsando una clara política de inclusión e igualdad de oportunidades tanto para quienes viven en el interior como en la Capital, el Gobierno de Lucía Corpacci ejecuta la “Residencia Universitaria, una emblemática obra que se construye a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.

En su recorrida por la obra, el titular de la cartera de vivienda, Octavio Gutiérrez, observó que la construcción avanza desde el sector oeste y en dirección hacia el este, donde se realiza la colocación de columnas, vigas, piezas pi de entrepiso y piezas épsilon de cubierta, y donde funcionarán las habitaciones en planta baja y alta, el salón de usos múltiples en planta baja así como el salón de lavandería en planta alta. Posteriormente a ello, el funcionario se dirigió a pasar vista por el primer barrio adoquinado que se encuentra en el norte de la capital.

La Residencia Universitaria, que se emplaza a escasas cinco cuadras de la “Casa de Altos Estudios”, cuenta con bases de hormigón armado, realizadas de acuerdo a un estudio de suelo, las cuales cuentan con una olla de espera para encastrar columnas pretensadas. “Esta obra va a hacer llegar a un 35% avance de la obra en general, porque después de esto se continuará con una parte de estructura de hormigón armado “in situ” y trabajos de albañilería para la división de tabiquería de baños, de instalaciones y de terminaciones”, explicó el arquitecto Walter Ogas, director de Infraestructura Social Básica (InFraBas) a cargo de la obra. Asimismo, se conoció que durante la presente semana la obra avanzó hacia los sectores donde funcionarán el lobby, recepción en doble altura, y se está comenzando con el ala este de habitaciones en planta baja y alta.

Obra

El pasado 13 de marzo, la primer mandataria anunciaba la realización de la emblemática obra destinada a estudiantes del interior acompañada del secretario de Vivienda Octavio Gutiérrez. La residencia se emplaza sobre un terreno de más de 3.000 m2 y tendrá capacidad para albergar a 100 estudiantes. Igualmente, la obra contará con 40 departamentos de un ambiente que poseerán: baño privado y cocina totalmente equipada, especialmente equipada para albergar 100 estudiantes del interior provincial.

La moderna obra contempla un gran hall de ingreso en doble altura donde funcionarán la recepción y administración. En planta alta se encontrará un moderno lavadero; equipado con maquinas de lavado y secado automáticas, que funcionarán con fichas, mientras que en la parte posterior se extenderá el Salón de Usos Múltiples y finalmente en el sector exterior se encontrará el playón deportivo multiuso y un estacionamiento con ingreso de servicio.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024