Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Revista Ñ y el Diario Clarín se hacen eco de la Feria del Libro de Catamarca

Los resultados de la Vº Feria Regional del Libro y Iº Feria Infantil del Libro, organizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, satisfacen a grandes y chicos y los medios nacionales se hacen eco de los excelentes resultados alcanzados a lo largo de 9 días de actividades constantes.
(DIARIOC, 06/11/2008) El diario Clarín, cita en su página de Cultura del domingo 2 de noviembre (Pág. 44) la producción literaria de las provincias, entre las cuales incluye a Catamarca, afirmando que por medio de esta popular feria del libro, “los espacios de intercambio literario se reproducen y crecen cada vez más”.

La Revista Ñ, destacada publicación nacional que se especializa en el género cultural, le dedica una página completa (Pág.18) de su producción, a la Vº Feria Regional del Libro Catamarqueña expresando que “si alguien cree que en Catamarca las movidas culturales se limitan al folclore pintoresco de los festivales, insiste en no mirar mas allá de sus propias fronteras”.

Bajo el marco “Nos encontramos en la Feria” -Revista Ñ- cita declaraciones de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, donde explica que el slogan “No es casual, tiene intencionalidad en dos sentidos”. Alude al espacio de disfrute de las actividades y espectáculos que se programaron, y por el otro, al hecho de encontrarnos nosotros mismos como catamarqueños en nuestra identidad y en nuestros artistas”.

La prestigiosa publicación menciona también, con un acabado detalle, las actividades que se llevaron a cabo en la Feria, con presentaciones de libros, destacadas conferencias como la del historiador Felipe Pigna, los homenajes realizados al gran Luis Franco, a la SADE y al natalicio de Atahualpa Yupanqui, mesas de presentación de escritores del interior provincial, con dos auditorios para charlas y conferencias, muestras de teatro, conciertos, fogones literarios, un rincón infantil y un espacio joven, son algunas de las actividades que referencia Ñ.

Por último y apostando a la edición 2009 de la Feria, Ñ cierra la publicación mencionando “algo mas para anotar: Acevedo prometió, que en la Feria Internacional de Buenos Aires, Catamarca y sus artistas tendrán mayor y notoria presencia”.

(Se ha leido 824 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024