Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja esta más expuesta que otras provincias al dengue

Lo dijo el propio ministro de Salud al destacar que en provincias vecinas donde han confirmado alrededor 10 mil casos, mucha gente quedo inmunizada. En el caso de La Rioja, al haber tenido menos de 600 casos diseminados en al menos 9 departamentos, “esta la posibilidad de tener muchos más”.
(DIARIOC, 25/08/2009) En diálogo mcon Radio Independiente, el ministro de Salud Gustavo Grasselli, se refirió a la reunión que mantendrá mañana con la vecina provincia de Catamarca en el marco de un plan conjunto con las provincias del norte para combatir el dengue.

Grasselli destacó que “nos fue bastante bien, hemos llegado a confirmar menos de 600 casos cuando provincias vecinas han pasado los 10000 casos”.

No obstante Grasselli reconoció que La Rioja al haber tenido relativamente menos casos esta “mas expuesta” que otras provincias.

“Al ser picado por el mosquito y haber tenido dengue queda inmunizado de por vida de la variedad que ha sido infectada la persona. Como hay cuatro variedades de virus al ser infectada por un virus, se supone que este año va a seguir el mismo virus. Esa persona queda inmunizada, es como que tuvo la vacuna entonces no va a tener dengue”, explico el ministro de Salud de la Provincia.

“En cambio nosotros si bien tenemos casos en mas de 70 barrios, y diseminado en mas de 9 departamentos , tenemos que trabajar muy fuerte porque tenemos el mosquito y esta diseminado en toda la provincia; es como un volcán, esta la posibilidad de tener muchos mas casos” agregó.


En este sentido destacó la importancia de “ver como se va a tratar en forma regional con las provincias del norte para que todos nos demos una mano”. Tambien destacó la importancia de la lucha contra el mosquito ya no solo de Salud sino de Ambiente, Municipalidades, y sobre todo del apoyo de la comunidad en las acciones.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024