Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Rioja firmó acuerdo con La Nación para la construcción de la red de fibra óptica

El Gobierno provincial firmó hoy, en horas de la tarde, un importante acuerdo con la Nación para definir aspectos puntuales de la construcción de la red troncal de fibra óptica y cómo será su relación con la red pública digital de la provincia. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Beder Herrera, quien estuvo acompañado por el titular de la empresa La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí. La Nación estuvo representada por el asesor de la TDA y Argentina Conectada, Luis Di Tulio; el presidente de ARSAT, Pablo Tonietti; el director de ARSAT, Marcelo Tesoro; entre otros.
(DIARIOC, 04/08/2011) El Gobierno provincial firmó hoy, en horas de la tarde, un importante acuerdo con la Nación para definir aspectos puntuales de la construcción de la red troncal de fibra óptica y cómo será su relación con la red pública digital de la provincia. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Beder Herrera, quien estuvo acompañado por el titular de la empresa La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí. La Nación estuvo representada por el asesor de la TDA y Argentina Conectada, Luis Di Tulio; el presidente de ARSAT, Pablo Tonietti; el director de ARSAT, Marcelo Tesoro; entre otros.

El funcionario precisó que esto permitirá alcanzar los 1500 km. de fibra óptica de 12 fibras en toda la red, “con lo que vamos a llegar a todos los departamentos de la provincia, con todos los beneficios que ello implica en favor de la actual red digital pública de la provincia, que dispondrá de una segunda red de mayor calidad, subterránea, con beneficios de back up, seguridad, mayor disponibilidad del servicio, llegar de mejor forma a lugares como el Valle del Bermejo donde hoy se llega con enlace de radio”.

“También nos permitirá estar interconectados a una red nacional que ya ha comenzado a desarrollarse, que nos dará beneficios en la compra de ancho de banda, donde La Nación será el principal mayorista, esto se hará a un precio social y eso impactará positivamente en los abonados, porque permitirá seguir manteniendo un costo bajo, que es una de las características principales de esta política de Estado que lleva adelante el gobernador Beder Herrera”.

El titular de La Rioja Telecomunicaciones destacó que los plazos de ejecución de los 554 km. que hará la provincia serán de 12 meses, por contrato, pero se espera concluirla en 8 meses. En los que hace a los 900 km. que ejecutará el gobierno nacional, se encuentran en proceso de licitación. (El Independiente)

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024