Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja firmó el convenio para la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó en Casa Rosada un nuevo convenio de cooperación para la Asignación Universal por Hijo de la ANSeS, con las provincias de La Rioja, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán.
(DIARIOC, 12/11/2009) Luego del acto y en declaración a medios periodísticos nacionales, el gobernador Beder Herrera dijo que la asignación universal por hijo traerá beneficios enormes e indicó que a su juicio “esta es una de las medidas más importantes desde el punto de vista social que ha dictado un gobierno desde la época del general Perón”.

En este sentido, dijo que se suma como una de las actividades más importantes al reajuste automático de las jubilaciones que dispuso el entonces presidente Néstor Kirchner.

Remarcó además que esto es obra de la administración nacional y que a través de este sistema se va a contener a muchísimas personas, tanto en La Rioja como en el resto del país, va a haber muchísimos chicos que van a poder comer y educarse más dignamente.

Luego hizo referencia a la situación que se da en la provincia de La Rioja donde se trabaja en forma conjunta con la Nación para la erradicación de ranchos.

Explicó que desde la provincia se motorizó un programa para erradicar los aproximadamente 1800 ranchos hasta fines del 2010, año del bicentenario de la Patria.

Remarcó en este sentido que se cuenta con la colaboración de la Nación a través del compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada; los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich; y de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el director Ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio.

Detalles
A través del acuerdo, las partes se comprometen al intercambio de datos, a fin de facilitar los procesos de otorgamiento y control de la asignación universal por hijo para protección socia a cargo de la ANSES, la provincia se compromete a remitir la información referida a beneficiarios de planes sociales de empleo y de toda otra prestación no contributiva; beneficiarios del sistema de jubilaciones y pensiones previsionales; empleados de la administración pública provincial y grupo familiar a cargo; personas inscriptas en el registro civil de la provincia; alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de enseñanza oficial.

Cumplimiento del plan vacunatorio de niños y adolescentes y toda otra información que le fuera requerida a los fines de verificar los extremos contemplados en el decreto nacional 1602/09 y normas complementarias.

La provincia implementará los mecanismos que garanticen la gratuidad de todos los trámites administrativos y judiciales para obtener la documentación, a fin de realizar la gestión de la asignación universal por hijo para protección social.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024