Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja recibe a concejales de todo el país

El Encuentro de Concejales del Proyecto Nacional y Popular, se llevará a cabo hoy a partir de las 8.30 en las instalaciones del Teatro Provincial "Víctor María Cáceres", oportunidad en que los ediles de todo el país, analizarán y consolidarán las políticas regionales comunes entre los órganos deliberativos locales.
(DIARIOC, 17/12/2009) La vicegobernadora Teresita Luna confirmó ayer, en una conferencia de prensa, que la provincia recibirá además a referentes que pertenecen a la mesa chica del PJ Nacional y que vienen a acompañar al ex presidente Néstor Kirchner que cerrará el Encuentro.

Adelantó que los ediles debatirán y expondrán en común sus experiencias de trabajo, a los fines de definir líneas estratégicas "para seguir avanzando en un modelo de construcción distinta, transformadora y que todos compartimos para un proyecto nacional y popular", dijo la titular de la Cámara de Diputados y aclaró que "todos provienen del PJ o del Frente Para la Victoria, o bien adhieren a este modelo".

La vicegobernadora, acompañada de los concejales capitalinos, Enrique Escudero, Judith Suárez, Luis Contreras, Enrique Rodríguez y Enrique Álamo, consideró que los concejales son el primer eslabón del sistema democrático y junto a los gobiernos municipales, con los que conocen la problemática, están más cerca de la gente y tienen la posibilidad de dar respuesta más concreta.

Destacó que los ediles son dirigentes políticos y argumentó que desde la conducción nacional del PJ hacen la valoración que corresponde a dicho estamento político, por ello la presencia de las más altas autoridades del partido, como la confirmación del presidente Néstor Kirchner al acto de clausura.

Remarcó que es importante el acompañamiento de dirigentes de todo el país que vienen al encuentro, para compartir la adhesión a un modelo nacional "por convicción, no por conveniencia", acotó Teresita Luna.

La vicegobernadora hizo una defensa de la política nacional al momento de destacar y reconocer las obras que el gobierno nacional hizo en estos últimos seis años y que viene aportando a la provincia. "Como riojanos queremos ser agradecidos, hay una obra pública que no se ha visto en los últimos treinta años en la Provincia".

Recordó asimismo que el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner le dio a la La Rioja "500 millones extra en coparticipación, son cosas que los riojanos saben y tienen que acompañar" por lo tanto, afirmó "yo adhiero como dirigente del PJ, con el convencimiento de que este es el modelo más justicialista que hemos tenido".

ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO

El concejal Enrique Rodríguez sintetizó la agenda de todo lo que ocurrirá en el encuentro que se desarrollará en el Teatro Provincial.

Las acreditaciones se efectuarán desde las 8 hasta las 10.45, a partir de allí se iniciará el Congreso con palabras de bienvenida de la vicegobernadora, del intendente de la ciudad Capital, Ricardo Quintela y de Daniel Castro, presidente de la Confederación de Legisladores Comunales (COFELCO).

Remarcó Rodríguez que se expondrán temáticas - a cargo de profesionales capacitadores traídos especialmente - como el presupuesto, la administración y otros detalles técnicos de las gestiones municipales, a fin de ver la manera de mejorar la actividad de los concejales en cada municipio, así como incrementar su acercamiento y su contacto con la gente.

Confirmó también que el cierre del Primer Encuentro de Concejales del Proyecto Nacional y Popular, estará a cargo de la vicegobernadora, del gobernador Beder Herrera y del ex presidente Néstor Kirchner.

Adelantó que al cierre también se podría elaborar "algún comunicado como concejales, ya que en mi opinión personal, considero que Kirchner tiene que ser candidato en el 2011", afirmó públicamente.

La primera exposición, a cargo de Alejandro Bottini Bulit, abordará la temática "¿Cómo consolidar políticas regionales comunes entre los órganos deliberativos locales?, luego continuará Orlando Pulvirenti quién analizará El Nuevo Rol de los Municipios y Pablo Yannibelli, abordará el tema de los Concejales y su aporte político a la construcción del movimiento nacional y popular


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024