Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja será la segunda provincia en conectividad del país

El gobernador Beder Herrera aseguró hoy, al realizar la entrega de netbook de nivel secundario en las instalaciones del club Facundo, que La Rioja será, en dos años, la segunda provincia en conectividad del país, dando “un salto enorme” y expresó que el objetivo es que “nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que sus pares de otras provincias y países”.
(DIARIOC, 17/05/2011) El mandatario aseguró que hoy “es un día histórico para la provincia de La Rioja, tenemos el orgullo de decir que todos los chicos de la provincia tienen una computadora, todos tienen oportunidad en La Rioja, de conectarse, de llevarlas a sus hogares, de enseñarles a sus padres, a sus hermanos” y agregó que esta política se complementa con una “formidable red de Internet con fibra óptica en toda la provincia, que se ampliará en los próximos días con los 1600 Km. que se instalarán de forma subterránea, que potenciará a la provincia de una forma notable”.

El titular del Ejecutivo precisó que la conectividad en el país está encabezada por Capital Federal, donde 79 familias, de cada 100, tienen Internet; luego siguen provincias como Córdoba y Santa Fe, con un 28 o 29% y hoy La Rioja está en ese lote, con un 28%, y en dos años más seremos la segunda provincia de la Argentina en conectividad. “Eso es ponerla a La Rioja en el concierto de las provincias argentinas e incluso de las naciones, es un salto enorme”.

“Hoy la tecnología depende de la educación, y los países con mayores recursos hace años que lo entendieron, por eso nosotros queremos, desde nuestra humildad, que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que sus pares de Capital Federal, de Brasil o de los propios Estados Unidos y Europa, ellos son el futuro”.

El gobernador agradeció a la Nación por el “marco de referencia que da un gobierno con políticas federales, que nos permite construir nuevas escuelas, hospitales, caminos, viviendas, incluir a los más humildes con políticas concretas, eso hace también a nuestro proyecto de provincia, donde la principal bandera para los chicos y los jóvenes es la educación, porque a partir de ella solo se puede conseguir la verdadera libertad y tener una patria grande y un pueblo feliz”. (El Independiente)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024