Catamarca
Sabado 30 de Marzo de 2024
Buscar:

La Rioja ultiman detalles del paso del Dakar

Con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera, se reunió la comisión que trabaja para recibir el “Rally Dakar 2011”, que pasará por la provincia de La Rioja los días 12 y 13 de enero. La competencia establecerá su campamento en Chilecito y desarrollará tramos de competencia en el oeste y sur provincial.
(DIARIOC, 03/12/2010)Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el director de Defensa Civil, Fabián Tapia; el jefe de la Policía de La Rioja, Luis Angulo e integrantes de los equipos técnicos de cada área.

La comisión está integrada por representantes del Ministerio de Salud; la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Ambiente; Defensa Civil; Policía de la Provincia y Bomberos. Estas áreas coordinarán la protección Civil en conjunto con Gendarmería en la Capital y en el interior, con equipos de rescates apostados en diferentes lugares de la competencia.

Del Pino explicó que en la reunión se le brindó al gobernador un detallado informe sobre las actividades que se cumplirán en la provincia cuando pase la competencia y luego, se definieron varios aspectos, entre ellos el pedido de colaboración a los intendentes por donde transitará el Dakar en lo que hace a la organización, promoción de los lugares turísticos y control de los espectadores.

En este sentido, el secretario de Turismo consideró de suma importancia trabajar sobre la concientización de la gente que presenciará esta competencia y paralelamente promocionar turísticamente los distintos lugares que cruza el trazado del Dakar.

“Son muchos los departamentos por los que pasa el rally, desde Chilecito, Famatina, Felipe Varela, Villa Castelli, Vinchina, también el sur con Chepes y Ulapes. Este es un Dakar que nos trae muchas alternativas entre tramos de enlace, de competencia y campamento, para que disfrute toda la provincia.

La edición 2011 del Dakar llegará a la provincia el 12 de enero por ruta 11 ingresando a Famatina, para instalarse en el vivac (campamento) de Chilecito para partir a la madrugada del 13. Desde allí la competencia transitará la Cuesta de Miranda hasta Villa Castelli, donde comienza el tramo de competición por el oeste y dejando la provincia por la localidad de Guandacol, en el departamento Felipe Varela.

El último contacto de la competencia con La Rioja está previsto para el 14 cuando con destino a Córdoba, los equipos transiten desde San Juan por el sur provincial en Chepes y Ulapes.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024