Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja volvió a chayar

Los riojanos comenzaron a revivir desde anoche el festival más importante de la provincia, con la primera de las cuatro jornadas del tradicional evento. Esta vez el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de Vargas se encargó de recibir en la noche inaugural al hijo pródigo de La Rioja, Sergio Galleguillo. Nacho Prado y Daniel Campos, más temprano Facundo Toro, y artistas locales, también se destacaron.
(DIARIOC, 18/02/2012) Año a año el Festival de La Chaya es esperado y muy ansiado por todos los riojanos y turistas que visitan nuestra provincia. De esta manera, el maestro de ceremonias Homero Coronel Montes acompañado por fuegos de artificio y al grito de “salud América, salud Argentina, salud riojanos, La Rioja vuelve a chayar” inauguraba oficialmente esta fiesta que ya forma parte de las más reconocidas a nivel nacional. Cientos de chayeros comenzaron a vivir el festival que tuvo a músicos locales como protagonistas, pero también artistas consagrados a nivel nacional, como en el caso de Facundo Toro quien a la 01:30 de la madrugada hacia su presentación en el Estadio “Augusto Mercado Luna”. Muy bien recibido por su público, el músico realizó un recorrido por sus éxitos haciendo bailar a todos los presentes.

Más tarde, la fiesta continuó con la presentación de grupos y solistas locales como el grupo La Morena, Kallarku, Aguablanca, La Chayayerata Riojana, Germán Nieto y Mariel Valdez, entre otros.

El riojano mas esperado de la noche fue Sergio Galleguillo, quien minutos después de las 02:30 de la madrugada comenzó su show, abriendo al ritmo de “El camión de Germán” el público continuó chayando y bailando en la primera noche del festival, la cual se temia que podía ser pasada por agua debido a las lluvias que se precipitaron en horas de la tarde, pero sin embargo el clima durante la noche fue agradable y el festejo se llevó a cabo de la manera prevista.

Otro de los momentos mas esperados fue cuando el artista cantó “Carnaval en La Rioja” e hizo delirar a todos los presentes. Harina y albahaca abundaron, como así también la alegría de todos los chayeros que se hicieron presentes en esta primera jornada de festival. Zamba para olvidar, Niña Chay y Amor Prohibido fueron otros grandes éxitos que Galleguillo entonó durante la noche.

El clima de festejo se vivió en todo momento aunque con ciertos disturbios e incidentes entre jóvenes y el personal policial debido a las largas colas para ingresar al sector de ranchos. Así mismo, dentro del predio se produjeron otros incidentes que dejaron como consecuencia varios detenidos. Pero ello no empañó la alegría y la fiesta continuó al ritmo de sayas, vidalas, chacareras, zambas y todo el folclore desplegado en los dos escenarios montados en el estadio.

Finalmente la noche fue coronada con la actuación de Nacho Prado y Daniel Campos, los cuales se hicieron presentes rondando el amanecer y brindaron a su público sus grandes éxitos como “Tutu, el Ultimo cantor” y temas de su último trabajo discográfico como “Yo soy tu Curandero”. Los salteños cerraron la primera jornada, dejando abierta la puerta a la segunda noche que se comenzará a vivir hoy a partir de las 22 horas en el nuevo escenario chayero, el tradicional Estadio de Vargas. elindependiente.com.ar

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024