Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja ya cuenta con un protocolo provincial de abuso y violencia sexual

La secretaria de Salud, Maricel Paredes, participó del Encuentro para la Protección de los Derechos del Niño desde la Salud, en el marco del Día Mundial para la prevención del Abuso Infantil, que se conmemoró hoy. “Como Estado debemos dar respuesta a esta problemática”, sostuvo la funcionaria.
(DIARIOC, 21/11/2010) Por iniciativa de las comisiones de Derechos Humanos y Trabajo y de Seguridad de la Función Legislativa, se trató la creación de un protocolo de actuación para casos de abuso y violencia sexual destinado a médicos y miembros del Poder Judicial de la Provincia.

La jornada se concretó en el salón de OSDE en adhesión al Día Mundial para la prevención del Abuso Infantil. La iniciativa surgió de los diputados Judith Díaz Bazán y Luis Orquera que recibieron el acompañamiento del Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Derechos Humanos y el Poder Judicial.

Tras las palabras de bienvenida de la diputada, Paredes señaló que el abuso infantil “es un tema que nos preocupa porque no llegamos a tiempo o con la respuesta justa”. En este sentido explicó que como “el niño no tiene voz ante el maltrato, no se institucionalizan los hechos”.

Además remarcó que no existen indicadores, ya que por el caso que se institucionaliza, “tras él hay varios más”.

Por último, señaló que es necesario “abrir los ojos y dar las respuestas que corresponden para que se termine con el maltrato infantil”. (El Independiente)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024