Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TANTO EN RECREO COMO EN POMÁN Y ANDALGALÁ

La Secretaría de Ambiente con múltiples actividades en el interior

La Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que dirige el C.P.N. Armando Zabaleta, participó días atrás de actividades programadas en su agenda, principalmente en el interior de la provincia.
(DIARIOC, 15/05/2015) En Recreo, departamento La Paz, la Dirección de Fiscalización perteneciente a la ingeniera Yamila Sobh, llevó a cabo capacitaciones para cerca de setecientos alumnos de la Escuela N° 280 de esa localidad. Las charlas estuvieron a cargo de la bióloga Ivana Véliz, quien informó a los estudiantes sobre la temática de “Animales Ponzoñosos de la Zona”. El evento contó con la colaboración desinteresada de la municipalidad de Recreo, la cual se comprometió también a continuar con el cuidado y mantenimiento en el tratamiento de riego por sistema de goteo.

Asimismo la directora Ing. Yamila Sobh, junto al inspector Marco Núñez, realizaron plantaciones dentro del establecimiento educativo de ejemplares de árboles nativos donados por la secretaria en cuestión. Finalizada la jornada, las autoridades de la escuela agradecieron la predisposición que tuvo la secretaría al realizar estas actividades, fundamentalmente “para los niños de la escuela”.

Inspecciones de Gestión Ambiental

En tanto, personal del departamento de Calidad Ambiental de la Dirección Prov. de Gestión Ambiental, a cargo del geólogo Luis Constantini, llevó adelante inspecciones en establecimientos de salud pública y privada -postas, hospitales, sanatorios y clínicas- en los departamentos de Pomán y Andalgalá, como así también al basural municipal de la ciudad de Andalgalá, en donde se observaron elementos dispersos de Residuos Patógenos.

En el marco de cumplimiento con la Ley N° 24051 CAP. IV De los Generadores-art 17, desde esa dirección se está planificado dictar capacitaciones al personal de la salud pública y privada con el fin de promover prácticas de manejo seguro y “ambientalmente sustentable” de los residuos patogénicos en los establecimientos de salud.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024