Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaria de Ambiente visito la Planta de Residuos Patogenicos

El Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Cr. Armando Zavaleta visitó las instalaciones de la Planta de Residuos Patogénicos de la Empresa Hábitat Ecológico SA.
(DIARIOC, 15/05/2014) El Gerente de la misma Francisco Varela comentó sobre las tareas que se realizan, donde un promedio de 50 toneladas mensuales de residuos hospitalario, entre públicos y privados, son procesadas mediante una moderna Autoclave que por presión y temperatura elimina cualquier gérmen patógeno existente, transformándose en un residuo común tipo domiciliario. Estaba presente también el Director de Gestión Ambiental, Geólogo Luis Costantini que junto al Secretario de Ambiente pudieron comprobar los exigentes monitoreos, tanto físicos como biológicos a que se encuentra dicho proceso. Cabe destacar el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia ya que el mayor generador de estos residuos es el propio Estado provincial a través de Hospitales, postas, etc. Se ha llegado así a una solución que excede lo ambiental ya que representa un avance en Salud Pública dejando atrás a una provincia que mezclaba sus residuos con el peligro que ello implica.

Asimismo, los funcionarios visitaron el Sitio de disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Catamarca, donde pudieron observar los notables avances existentes, en donde actualmente se encuentran en proceso de remediación y próximamente se utilizará una nueva celda. También se visito la Planta de tratamiento que será ampliada con fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en el marco del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, aprobado ya por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Cabe destacar que dicho Plan beneficiará a gran parte del territorio Provincial con dinero tanto para Obras de infraestructura como para campañas de Educación y difusión.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024