Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaria de Cultura asistirá al II Encuentro de Escritores “Andalgalá, Pucará de las Letras”

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia declara de Interés Cultural, mediante Resolucion S.E.C. Nº 55, el II Encuentro de Escritores “Andalgalá, Pucará de las Letras”, a llevarse a cabo del 15 al 18 de abril de 2009 en la ciudad de Andalgalá, organizada por la Municipalidad y la Asociación de Escritores de esa ciudad.
(DIARIOC, 02/04/2009) Dicho evento, en su primera edición tuvo una amplia convocatoria, con asistencia de escritores de la provincia de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires, así como de la Republica de Chile.
Por su excelente y calidad tanto en el plano literario como organizativo se lo instituyó con una frecuencia anual.

Los objetivos del encuentro son afianzar la literatura como una función artística, además de su valor estético y recreativo. Se trata de una herramienta de manifestación de la realidad social e índice del desarrollo cultural de un pueblo.
Por otra parte, los organizadores explicaron que este evento está vinculado con la identidad de Andalgalá estableciendo una relación semántica a través de su nombre “Pucara de las Letras” con un fortalecimiento de las raíces culturales.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, estará presente en la jornada inaugural del encuentro, en el Hotel Santa Rita, donde además se realizará una Feria del Libro, y por la tarde, exposición y firma de ejemplares por parte de los autores asistentes, en el Club Social de Andalgalá.

Programación

15 de abril
18,30 hs. Se descubrirán placas de homenaje a los escritores fallecidos en sus respectivos domicilios.

16 de abril
Hotel Santa rita
8 hs. - Acreditación
9 hs. - Acto de apertura, inauguración de Feria del Libro, desarrollo del encuentro.
13 hs. - Almuerzo
16 hs. - Continuación del encuentro
20,30 - Exposición de libros y firma de ejemplares en club social de Andalgalá
22,30 hs. - Cena en Hotel Santa Rita y espectáculo teatral.

17 de abril
8 hs. - Traslado a la Escuela Nº 286 “Santa Lucia” de El Potrero. Recepción por parte de la comunidad educativa, desarrollo del encuentro, almuerzo, caminata hacia la capilla, continuación del encuentro, merienda.
17,30 hs. - Regreso a Andalgalá, tiempo libre.
20,30 hs.- Traslado al Colegio Polimodal nº 38 de Chaquiago “Dr. Carlos Malbrán” de Chaquiago, donde participarán del acto de celebración de los 20 años del establecimiento a través de un micro recital poético, cena y espectáculo.

18 de abril
8,30 hs - Hotel Santa Rita, desarrollo del almuerzo.
13 hs. almuerzo.
17 hs. - Continuación del encuentro, acto de cierre con presentación y entrega de Antología, entrega de reconocimiento, certificados y recuerdos.
- Teatro regional
- Cena de despedida

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024