Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Cultura revivió a Carlos Gardel

La Secretaría de Estado de Cultura, realizo el lunes por la noche en la Sala Ezequiel Soria un merecido Homenaje a Carlos Gardel, en conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento.
(DIARIOC, 02/07/2008)La velada dio inicio con la disertación del historiador Enrique Espina Rawson, quien recordó aspectos sobresalientes de la vida del “zorzal criollo”, haciendo un repaso a pedido del público sobre sus distintos amores.

Pero aunque como afirma el gran Dardo Chanampa “el tango no se canta, el tango se lo dice”, nada fue igual hasta que aparecieron en el renovado escenario de la sala, los cantores de este gran estilo musical. El primero en entonar un tango fue el joven Alberto Quinteros, una de las grandes promesas del tango catamarqueño, quien acompañado en bandoneón por el maestro Luis Castellanos y su hijo Juan Pablo en piano, deleitaron al público en cada compás.

También dijeron presentes en este emotivo homenaje a Gardel, que por momentos pareció revivirlo, otro talentoso cantor como es Yuli Salguero, acompañado por las guitarras de Pepe Santillán y Marcelo Amador.

La sorpresa de la noche estuvo marcada por el conductor de la gala, reconocido presentador y maestro de ceremonias, Ariel Vergara, que acompañado por Pepe Santillán en guitarra, interpretó “Mi Noche Triste”, cumpliendo así –según expresó- el gran sueño y la osadía de interpretar este tango.

“Y Te Parece Todavía” fue uno de los varios temas interpretados por Dardo Chanampa y la guitarra de Marcelo Amador, marcando así, la calidad de un artista consagrado en el ritmo del 2 X 4, trasportando al auditorio a través de las mejores melodías de este hombre que conquistó al mundo con sus singular manera de cantar.

El cierre de este gran espectáculo que organizo la Secretaría de Estado de Cultura, estuvo a cargo de Rubén Victoriano y el maestro Adrián Oronel, que juntos realizaron un recorrido a través del tango “hasta una milonga que Don Atahualpa Yupanqui escribió en colaboración con José Razzano, quien fuera el guitarrista y el dúo que tuvo Gardel antes de empezar a cantar el tango canción, pasando por el poema de amor más hermoso que se le puede decir a una mujer, “Balada Para Un Loco”, para terminar con Piazzolla, hijo directo de Gardel”, comento Victoriano.

(Se ha leido 457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024