Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaria de Cultura y la cooperativa El Taller firmaron convenio

La Secretaria de Estado de Cultura, en la persona de su titular, Silvina Acevedo y la Cooperativa de Trabajo “EL Taller”, representada por la Presidente del Consejo de Administración, Liliana Murer, firmaron un Convenio de Cooperación, en el marco del Programa “La Teatralidad llegó al Predio Ferial” con el objeto de conformar un espacio múltiple contenedor de las expresiones culturales en el ámbito del Predio Ferial.
(DIARIOC, 05/12/2009) El presente Convenio tendrá un plazo de duración de tres (3) años, hasta marzo de 2012. Se incluye además, una presentación PREMIER en marzo del próximo año.

Liliana Murer, agradeció en nombre de todos sus compañeros, el aporte brindado constantemente por la Secretaria Silvina Acevedo, “sin el cual no hubiera sido posible tener esta posibilidad de volver a insertarnos activamente en la sociedad a través nuestro trabajo”.

Por su parte el Director Héctor Pianetti, comento nuevos proyectos que tiene la Cooperativa para el próximo año, entre los que se menciona la creación de una radio propia. Cabe destacar que “El Taller” es la tercera cooperativa artística cultural del país, que brinda un espacio laboral a más de 20 actores.

Alcances del convenio:

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, se comprometió a gestionar ante el Ente del Predio Ferial, la facilitación de un espacio físico permanente debidamente acondicionado como espacio teatral con la adecuada prestación técnica de iluminación, escenario, platea, entre otras; así también procurará la habilitación de un espacio social gastronómico; donde funcionara también, por pedido de los artistas, la administración de la Cooperativa.

Otro aspecto importe es que la asistencia técnico – artística y monitoreo del proyecto estará a cargo de Héctor Pianetti, teniendo la función de coordinar y monitorear de forma continua; asistir y asesorar técnica y artísticamente a los integrantes de la Cooperativa en la ejecución, puesta en marcha y normal desarrollo del Proyecto.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024