Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Deportes capacitó en Formoza

“Esta capacitación ha colmado las expectativas que tenemos al impulsar estas jornadas en todo el país”, resaltó Studies. La iniciativa se llevó a cabo el lunes y martes pasado y tuvo como destinatarios profesores en educación física, técnicos, líderes deportivos y dirigentes, entre otros.
(DIARIOC, 19/05/2011)Con notable éxito concluyó en Formosa el curso de capacitación llevado a cabo por la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de su Área de Capacitación, de acuerdo a la solicitud de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria provincial. Con una temática vinculada a la Educación Física en el Nivel Inicial y Primario, el Deporte Escolar y la Natación en los niveles de enseñanza y perfeccionamiento, las jornadas realizadas el lunes y martes pasado contaron con la asistencia de más de 350 participantes y fueron dictadas por el Licenciado Rubén Studies.

El curso -que contó con la declaración de interés del Ministerio de Cultura y Educación (resolución 2223/11)- estuvo dirigido a maestras y maestros de educación preescolar, profesores de educación física, técnicos, líderes deportivos y dirigentes. Y contó con la presencia del Subsecretario de Deporte local, Luís Lukach; el Director de Recreación, Alberto Robles y el Ministro de la Comunidad, Marcelo Zorrilla, entre otros funcionarios.

Los participantes, llegaron desde las ciudades de Ibarreta, Misión Laishí, Misión Tacaaglé, Pirané, Palo Santo, Clorinda, Fortín Lugones, Naicneck, Pozo del Tigre, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Fontana, San Martín 2, El Espinillo, Estanislao del Campo, Laguna Yema, Las Lomitas, San Hilario, y también en buen número de la capital formoseña.

Sobre el curso, Studies resaltó: “Esta capacitación ha colmado las expectativas que tenemos desde nuestro área, como representantes de la Secretaría de Deporte, cada vez que impulsamos estas jornadas en todo el país. Además reiteramos el agradecimiento por el recibimiento que tuvimos en la provincia”.

En tanto que Lukach se mostró muy satisfecho por la excelente repercusión alcanzada con el dictado del curso a cargo de Studies: “Estamos muy felices, el curso fue todo un éxito, estamos muy empeñados en facilitar la capacitación de los profesionales ligados a la educación física, queremos que ellos tengan el mejor nivel posible de formación. Estuve hablando con Studies, y me comentó que la calidad de los participantes fue muy bueno, y que todos los temas abordados fueron bien comprendidos y asimilados”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024