Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación manifestó su dolor por la muerte de Diana Sacayán

El organismo expresó su pesar por la muerte de la reconocida referente del colectivo trans hallada asesinada ayer en su casa del barrio porteño de Flores, y se comprometió "a trabajar en la búsqueda de verdad y justicia" del crimen.
"Sacayán tuvo una reconocida trayectoria de lucha y militancia" en favor de los derechos humanos, destinada especialmente a las personas trans, señaló la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Martín Fresneda.

El comunicado, que se dirige en particular "a sus compañeras, compañeros, amigas, amigos y familiares en este doloroso momento", destacó la labor de la referente como secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) y como coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

Sacayán, señaló el texto, "era además integrante del Programa de Diversidad del Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (INADI), colaboraba con el suplemento SOY de Página 12 y la Revista El Teje, primera publicación periodística producida por personas trans".

"En 2012, con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, recibió su Documento Nacional de Identidad por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recientemente, había conseguido junto a otras compañeras la sanción de la ley de cupo laboral trans en la Provincia de Buenos Aires", señaló el comunicado.

Por el asesinato el organismo suspendió el acto de reconocimiento al Festival Asterisco que estaba programado para el día hoy en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024