Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Extensión invita a prestigioso concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata

El evento organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), contará con la presentación del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, integrado por José Bondar y Fernando Favero (violines)/Roberto Regio (viola)/Siro Bellisomi (violoncello).
(DIARIOC, 06/03/2012) La velada cultural se realizará este viernes 9 a partir de las 21 horas en el Complejo Cultural Municipal ubicado en la Plaza del Aborigen, Valle Viejo. El evento es gratuito y de entrada libre.
Conjuntamente con la Secretaría de Extensión participan de la organización la Secretaria de Cultura Educación y Deporte, y la Dirección de Acción Cultural de Valle Viejo.

El conjunto fue creado en 1953 por profesores de La Escuela Superior de Bellas Artes y oficializado como representativo de la Universidad en 1958.Con cincuenta y seis años de labor ininterrumpida, registra actuaciones en todo el país y más de un centenar de presentaciones en diecisiete países de Europa y América.

En nuestro país ha actuado frecuentemente en los teatros Colón, municipal General San Martín de la ciudad de Bs.As, Teatro Argentino y Coliseo Podestá de La Plata, auditórium de Mar del Plata y los más importantes escenarios de las distintas provincias.

Ha estrenado obras de importantes autores Argentinos como: Ginastera,Camps,Piazzolla,Gandini,Alemann,Gerardi,etc.A comienzos de 1983 cumplió su cuarta gira europea actuando en Zurich,Chiasso,Paris y Madrid, donde concluyo sus actuaciones con un concierto en el ciclo de abono del Teatro Real de la capital Española.

Fue distinguido con el premio de la “critica 1992”otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de La Argentina al mejor conjunto de cámara de la temporada. Para el año 2012 realizara un ciclo de conciertos en diferentes Provincias y Universidades Argentinas.

Programa

Viernes 9 de marzo de 2012
I

Mozart…………………………….....Disonante
Aguirre............................................Huella
Piazzolla.........................................La muerte del Angel

II

Dvorak Cuarteto Americano op.96………. I Allegro ma non troppo
II Lento
III Molto vivace
IV Vivace ma non troppo

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024