Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría del Ambiente participó de la XXII° Feria de la Puna

En el marco de la visita realizada por la Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, al departamento Antofagasta de la Sierra, con motivos de llevarse a cabo la XXII° edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca dijo presente con diversas actividades, anuncios y un stand institucional con entrega de material gráfico y proyecciones de videos.
(DIARIOC, 25/02/2013)

Las Direcciones de Bosques Nativos, Biodiversidad y Fiscalización de Flora y Fauna dependientes de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestra provincia, se hicieron presentes en la Villa de Antofagasta donde montaron un stand informativo referido a las diversas actividades llevadas a cabo por la Secretaría en la puna catamarqueña.

Durante el acto inaugural del JIN Nº 31 “Conejitos Mimosos” de dicha localidad, la mandataria entregó, conjuntamente con el Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Fra, un cuadriciclo completamente equipado e indumentaria de alta montaña al cuerpo de guarda parques de la Secretaría del Ambiente. Así mismo se anunció la incorporación de dos guardas parques al cuerpo ya existente, los cuales ya prestan servicios en el departamento.

Otras actividades

En su visita por Antofagasta de la Sierras, la Secretaría de Estado del Ambiente a través de profesionales de la Dirección Provincial de Biodiversidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela Primaria Nº 494 referida a la flora y fauna protegida de la zona puneña de Catamarca. Además se realizó la certificación de más de 30 prendas de vicuñas, las cuales ya se encuentran autorizadas para su comercialización.

Por otra parte, el Departamento de Áreas Naturales Protegidas de la Dirección Provincial de Bosques Nativos se movilizó hasta el Campo de Piedra Pómez para continuar con la colocación de carteles informativos ya que son imprescindibles para concientizar sobre los cuidados de ésta área protegida.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024