Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Sedronar realizará su primer Triatlón para fomentar el deporte y la inclusión

La Sedronar organizará mañana un triatlón de 1,5 kilómetros que se realizará en todos los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) del país con el objetivo de fomentar el deporte, la voluntad, el trabajo en equipo y la inclusión.
El evento se realizará en los CePLA locales de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego, entre otros.

"El objeto es acercar estos hábitos saludables, entendiendo que el deporte es un recurso válido para la prevención contra el uso problemático de sustancias", indica el organismo mediante un comunicado.

A través de los CePLA, "se pretende restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos", informó el organismo.

Estos nuevos espacios están distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024