Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Semana de la Mujer en Andalgalá fue exitosa

Durante la semana pasada la Dirección de la Mujer, Niñez y Familia realizó varias actividades en conjunto con especialistas del hospital José Chaín Herrera y concluyó con un acto central y show popular del Súper Grupo Manzana para todas las mujeres.
(DIARIOC, 11/03/2013) Charlas, debates, diferentes actividades fueron propuestas por la Dirección de la Mujer que dirige María Isabel Casas que se desarrollaron durante toda la semana anterior en distritos de Andalgalá en conjunto con especialistas pertenecientes al Hospital de Andalgalá.


El acto central por el “Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo el viernes en horas de la noche en la plaza principal, donde estuvieron presentes autoridades municipales y gran asistencia de público femenino. En la velada habló el Intendente Páez, que saludó y dedicó sus palabras al reconocimiento social de las mujeres andalgalenses.

María Isabel casas y la Lic. Miriam Moreno fueron también oradoras del evento, mientras que al momento de recordar importantes mujeres del departamento se escucharon nombres como Graciela Nieva (locutora), Eva Cabrera de Mansilla (artista plástico), Guillermina Chayle de Gómez (escritora), Laura Andrada de Uretti (enfermera). El acto concluyó con la representación de dos temas musicales sobre la familia y la violencia contra la mujer, interpretada por alumnos de la “Escuela de Artes y Oficios Virgen del Valle” en la voz de la cantante Guadalupe Carrizo. También hubo reconocimeintos a mujeres e instituciones locales.

El día sábado a la noche, concluyendo la semana, la Municipalidad de Andalgalá organizó un show en el club Racing de regalo para las mujeres con la actuación de la banda andalgalense “5mentarios” y la banda riojana “Súper Grupo Manzana”. La velada se desarrolló con total normalidad y terminó en calma.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024