Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Subsecretaria de Trabajo rubricó convenio de capacitación

El convenio tiene como objetivo la capacitación de jóvenes desocupados en los siguientes diseños curriculares: operador apícola, operador en producción de aceitunas, operador hortícola, operador en industrias de procesos fruti hortícolas, y operador citrícola.
(DIARIOC, 30/10/2011) Días pasados se rubricó un Convenio de Capacitación entre la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, la Dirección de Empleo y Capacitación y el Centro de Educación Agrícola.

La subsecretaría promueve una serie de capacitaciones que se realizaran con el Centro de Capacitación Agrícola que tiene sus instalaciones educativas en la localidad de Nueva Coneta departamento Capayán.

En este marco el subsecretario de Trabajo Jorge Zar y el director de Empleo y Capacitación Jorge Vildoza, rubricaron el convenio con las autoridades del C.E.A., representado en ese acto por su director agrónomo nacional Juan Gutiérrez.

En la oportunidad se firmo un convenio que tendrá como objetivo la capacitación de jóvenes desocupados en los siguientes diseños curriculares: operador apícola, operador en producción de aceitunas, operador hortícola, operador en industrias de procesos fruti hortícolas, y operador citrícola.

Cabe destacar que con la firma del presente convenio ya se encuentran capacitándose mas de setenta jóvenes en las diversas modadalidades de capacitación agrícola-ganadero, estos jóvenes tendrán mensualmente y mientras dure las capacitaciones el beneficio de un plan provincial de empleo, y a través de la subsecretaría de trabajo se promoverá la inserción laboral en el sector publico-privado, como así también en la promoción de emprendimientos productivos para los jóvenes capacitados.

En tanto, el C.E.A. tendrá a cargo conjuntamente con la dirección empleo y capacitación generar los espacios curriculares, determinar los espacios físicos, días y horarios de las diferentes capacitaciones, como así también extender las certificaciones correspondientes a los jóvenes capacitados.

Por su parte, la dirección de Empleo y Capacitación, tiene a su cargo la promoción de políticas publicas tendientes a promover la inserción laboral, y en este sentido es que se ha implementado el reempadronamiento general de los beneficiarios de los planes provinciales de empleo, a fin de conocer el perfil social, económico y educativo de estos beneficiarios, y promover su inserción laboral conforme sus conocimientos y propias necesidades.

Cosecha Olivícola 2012

A partir de este convenio también se abren las inscripciones hasta el día 31 de octubre para los interesados en capacitarse para la cosecha olivícola 2012. Los interesados deben acercarse a la dirección de empleo y capacitación sito en calle Caseros 812., recordando a los interesados en participar de la cosecha olivícola y que sean beneficiarios de los planes provinciales de empleo, que no pierden el beneficio mientras dure la cosecha y se hayan inscripto en la dirección de empleo.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024