Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Supervisión de Patrimonio Cultural Municipal organiza la muestra que ayudará a reflotar la disciplina a nivel local

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de la Capital, dejó inaugurada la “Muestra Retrospectiva del Paracaidismo en Catamarca” en instalaciones del Museo del Deporte Oscar “Cachín” Díaz, con sede en el Polideportivo Sur.

(DIARIOC, 03/04/2009) El acto de inauguración contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Profesora Graciela Zanotti de Marcolli, la Supervisora de la Administración de Patrimonio Cultural, Arq. Alejandra Granizo e integrantes del Club De Paracaidistas de Catamarca.

Durante la ocasión se realizó la entrega de una placa de reconocimiento al señor Mario Antonio “Pucho” Argerich, quien se transformara en Récordman Argentino de salto de precisión en 1500 metros de altura, un 23 de marzo de 1967.

El Club inició sus actividades el 20 de febrero de 1965, bajo el lema “Con el cuerpo en la tela, puesta el alma en las manos de Dios”.

La muestra retrospectiva ofrece la posibilidad de acercarse a las maravillosas sensaciones y emociones de la historia del paracaidismo local, rememorando a través de fotografías a color y en blanco y negro, los hitos más emblemáticos, archivo de prensa escrita, medallas obtenidas en diferentes campeonatos, indumentaria de los valientes del aire con la insignia del Club de Paracaidistas de Catamarca.

Uno de los objetivos trazados, más allá de resaltar la hazaña conseguida por Pucho Argerich, es el de retomar para las nuevas generaciones el interés por el paracaidismo y sostener el reconocimiento a los que anónimamente colaboraron para su desarrollo en la provincia. Asimismo, la Arq. Granizo, destacó que su área rescata de la historia todos aquellos sucesos que forman parte de nuestro patrimonio cultural intangible.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, realizó la entrega de la placa de reconocimiento al Sr. Argerich, que fue recibida por uno de los integrantes del Club, Señor Sergio Castro, que agradeció emotivamente la investigación, recolección de documentos y habilitación de la muestra retrospectiva porque, según sus palabras “pensamos en los niños que en un futuro quieran acercarse a practicar el paracaidismo profesionalmente y de esa manera alejarse de los malos caminos que hoy en día tientan a los jóvenes”.

Castro también señaló que el Club al que pertenece, realizará saltos de presición de 1200 metros, durante la Semana Santa. Los lugares para la demostración serán El Parque de los Niños, Polideportivo Sur y Catamarca Rugby Club, de 8 a 17 horas.


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024