Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

La TV y la radio compiten por el Martín Fierro de Platino

Este año, los premios que se entregarán el miércoles 19 tendrán como novedad la distinción del Martín Fierro de Platino, elegido por el público entre los 17 programas y figuras que obtuvieron el Oro desde 1992.
(DIARIOC, 09/08/2009)El lauro de Platino tendrá carácter de excepcional, al conmemorarse los 50 años de la fundación de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinas (Aptra), que entrega estas tradicionales distinciones a la TV y a la radio.

Los aspirantes al Fierro de Platino son: "Fax", "Almorzando con Mirtha Legrand", Magdalena Ruiz Guinazú, Antonio Gasalla, "Hola Susana", Santo Biasatti, "VideoMatch", "Fútbol de primera", Nicolás Repetto, "Telenoche", "Culpables", "Los simuladores", "Resistiré", "Padre Coraje", "Mujeres asesinas", "Montecristo" y "LaLola".

De acuerdo al voto de los socios de Aptra, entre los canales lidera El Trece, con 52 nominaciones, seguido por Telefé con 49, América con 15, el estatal Canal 7 con 14 y Canal 9 con dos.

Los programas mejor posicionados resultaron los de Telefé "Vidas robadas" (15) y "Los exitosos Pells" (12), mientras que la señal del solcito multicolor tuvo como baluartes a "Socias" (nueve) y a "Por amor a vos" y "Epitafios", ambos con siete.

El palmarés radial, en tanto, está encabezado por las nueve nominaciones de Radio 10, a la que siguen Rivadavia y Mitre con seis cada una.

La entrega de los premios tendrá por sede al Hotel Sheraton y la transmisión televisiva corresponderá a América, que eligió para la conducción a la dupla conformada por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino.

Los diplomas a los ciclos y a las figuras serán otorgados el martes próximo a las 19 en La Rural.(Telam)

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024