Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Representa una obra clave para el Paso de San Francisco

La Terminal en Fiambalá se inaugurará en los próximos días

El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, adelantó que en los próximos días se procederá a dejar inaugurada la Terminal de Omnibus en esa localidad, la cual representa una obra clave en el desarrollo turístico-comercial a través del Paso de San Francisco.

El intendente de Fiambalá, Julio Serrano, adelantó que en los próximos días se procederá a dejar inaugurada la Terminal de Omnibus en esa localidad, la cual representa una obra clave en el desarrollo turístico-comercial a través del Paso de San Francisco.

En este sentido, explicó que "la inauguración de la Terminal de Omnibus representa una sentida necesidad de la comunidad de Fiambalá, que ve con expectativas la concreción de esta obra y que le brindará un matiz diferente a esta comunidad, planteándole una modernización acorde a los tiempos que corren".

También aseguró que "si bien en un momento consideramos que era feo ser el final de una ruta, consideramos que ahora somos el portal de una ruta de este emprendimiento de gran envergadura, que es el paso de San Francisco". Y agregó: "Debemos estar a tono y ofrecer a quienes nos visitan una estación terminal moderna con amplitud y todas las comodidades que esto requiere".

Por otra parte, Serrano explicó que la Terminal se constituirá en un nuevo centro que va a centralizar todo el transporte en el distrito, como también al servicio diferencial y, en un futuro, a líneas internacionales.

Por su parte, el Secretario de Coordinación Regional, Amado Quintar, destacó los beneficios que esta obra le brindará no sólo a Fiambalá sino a la provincia, dentro del marco del Paso de San Francisco. "Se trata de una obra que ha sido proyectada en su momento a los fines de cumplir con un objetivo importante, que es darle un punto de inicio y terminal al corredor del Paso de San Francisco", indicó el funcionario provincial al tiempo que aseguró que "esta obra representa una alegría enorme en lo personal, ya que comenzó a gestarse en el ´98, y se concluye en estos momentos".

Concretamente, el edificio cuenta con locales para ventas de pasajes, para espera de pasajeros, comedor, sanitarios, un espacio destinado al turismo, como también una oficina dependiente de la Dirección provincial de Transporte, estacionamiento de vehículos particulares, entre otros aspectos. "Es la medida que transcurra el tiempo se van a desarrollar otras tareas, tales como el asfaltado de las calles circundantes", agregó.

Otra obra

Por otro lado, el intendente aseguró que en forma conjunta con la Terminal de Omnibus se prevé inaugurar la avenida de acceso al Paso de San Francisco.

Al respecto, Serrano señaló que Vialidad provincial asumió, días atrás, el compromiso de realizar en forma inmediata el asfaltado de la avenida de acceso este-oeste desde el Paso de San Francisco hacia la avenida Las Américas, en lo que representa el núcleo central del tránsito de Fiambalá.


(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024