Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Tigresa Acuña "mandará" a la clínica a las internas del penal de Ezeiza

Por el Programa "Vehículo para el Cambio", de la Secretaría de Deporte de la Nación, la campeona mundial Marcela "Tigresa" Acuña brindará este martes en la unidad carcelaria femenina de Ezeiza una clínica boxística para las internas. Acreditaciones.
(DIARIOC, 13/06/2008)Este martes a las 11 la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña ofrecerá una clínica en la unidad carcelaria femenina CPF 1 Módulo N° 5 del Servicio Penitenciario de Ezeiza, a través del Programa "Vehículo para el Cambio", por el cual se desarrollan jornadas deportivas para internos de distintas cárceles, por iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Readaptación Social, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, y Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

La campeona mundial estará acompañada por el Secretario de Deporte Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Subsecretario de Asuntos Penitenciario Eduardo Descalzo y el Director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio.

"Vamos a comenzar con la entrega de indumentaria deportiva y desarrollaremos una clase básica sobre boxeo; luego de esta primera experiencia las chicas tendrán otras cuatro visitas de dos horas cada una. Estoy muy entusiasmada con la propuesta porque me encanta poder transmitir todos los valores que el boxeo me ha dado a lo largo de mi vida", le comentó a deportes.gov.ar la "Tigresa", en la previa de esta singular clínica a su cargo.

Y prosiguió: "Me interesa que se conozca la otra cara del boxeo y que se considere el respeto que existe en este deporte. Voy a compartir mis experiencias como deportista y ojalá pueda enseñarles algo para que ellas puedan aplicar a sus vidas cuando recuperen la libertad".

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024