Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Tupac Amaru entregó 150 mil juguetes en un mega festival por el Día del Niño

El espacio que lidera Milagro Sala realizó un festival en Jujuy con shows y juegos en el playón de la avenida 19 de abril, del que participaron todas las organizaciones de la red social.
Souvenir de brujitas, barcos piratas, bolsas con dibujos de simpáticas ranas y de los más diversos personajes infantiles se entregaron a los chicos a lo largo de la jornada.

La Tota Santillán, uno de los animadores del encuentro, aseguró: "estoy agradecido y feliz de estar con Milagro Sala compartiendo esta fiesta que es única en el país. Nos pone muy contentos que una referente como ella siga haciendo esto para todo el pueblo".

El Tributo a Piñón Fijo, a Violeta, a la Doctora Juguete y un espectáculo circense, fueron algunos de los espectáculos que más disfrutaron los chicos, a los que se sumaron los grupos musicales Sonido Básico, Rebelión, Cumbiambe y el doble de Rodrigo, animando la jornada para los más jóvenes y adultos.

Al inicio de la fiesta, Milagro Sala aseguró: "Jujuy y nuestro país se reconstruyen trabajando y devolviendo la sonrisa a los niños. Nos hemos sacrificado mucho para tener 150 mil juguetes y este espectáculo", destacó.

"Cuando vemos las sonrisas de los niños reafirmamos que es así como vale la pena reconstruir el país. Nos hacen felices", aseguró, agregando que "esto no es solo de la Túpac Amaru. Agradecemos a toda la gente que aportó para que este festival se pueda hacer".

Nélida Ruiz, delegada de la Copa de Leche "Los del Norte" y una de las tantas que armó un stand a lo largo de la Avenida 19 de Abril para recibir a los más chicos, expresó: "a mí me emociona mucho esta fiesta. Todos trabajamos y nos ponemos contentos por los chicos".

La jornada que cada integrante de la Organización Barrial prepara con semanas de anticipación fue una verdadera fiesta, con un paisaje lleno de color, juegos y sonrisas de niños que disfrutaron cada instante.

"Antes a los chicos de los barrios no se los tenía en cuenta y este es un gran logro de la Túpac", dijo Gladys Díaz, integrante de la Organización, mientras acomodaba los regalos que habían preparado desde su área para los niños.

"Hicimos un fondo común, compramos gaseosas, preparamos comida, armamos las bolsitas para los chicos", relató Miguel Ángel Ayala, trabajador de la fábrica textil de la Túpac Amaru. "Esto es para darle una alegría a los niños. Es por la sonrisa de ellos. Queremos mostrarles que se deben sentir bien, no sólo este día, sino siempre", agregó.

"Los niños esperan todos los años este festejo. Acá viene gente de muchos lados a organizar esto que es tan grande y para chicos que no tienen la posibilidad de compartir o tener un regalo. Para nosotros es una alegría y es un logro", expresó una integrante de la Copa de Leche Pillín.

Para Gustavo Ibarra, del comedor Esteban Armella, de Villa Belgrano, "esta fiesta es muy importante. Cuando yo era chico, esto no existía. Recuerdo que en las fiestas, si recibías algo tenías que concursar para ganar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024