Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La UIA advierte que algunos tratan con "irresponsabilidad" el tema de la inflación

Así lo afirmó el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren, por Radio 10 frente a esta problemática. Agregó que cuando hay paritarias "a la larga el que pierde es el salario". Instó a que haya un trabajo en conjunto para solucionar estos temas
(DIARIOC, 10/04/2010) La Unión Industrial Argentina (UIA) coincidió con la Confederación General del Trabajo (CGT) la idea de "analizar juntas" los problemas que pueden generar las expectativas inflacionarias para "evitar" que se culpen mutuamente sobre los problemas, en alusión a las críticas que realizó a los empresarios el líder de la Central Obrera. Hugo Moyano.

"La solución a esto es trabajar juntos. Los trabajadores reconocen que sin inversión no se puede seguir creciendo, y los empresarios reconocemos que si no hay una justa redistribución del ingreso, el crecimiento es acotado", precisó el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

El empresario precisó que tienen que juntarse para "desinflar estas expectativas inflacionarias que causan perjuicios muy grandes" y añadió que este tema "se trata con bastante irresponsabilidad".


En declaraciones a Radio 10, De Mendiguren explicó que tienen que analizar "cómo se compatibiliza inversión con redistribución, y estabilidad con crecimiento" y advirtió que "cuando empieza la puja entre precios y salarios, en el largo plazo pierde el salario".

Por último, reiteró que no deben "buscar algún culpable" porque "no va a resolver nada" en las cuestiones por las expectativas inflacionarias.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024