Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA celebró su 39º Aniversario

El Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais”, de la Universidad Nacional de Catamarca, fue escenario de la celebración por el trigésimo noveno Aniversario de Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 10/09/2011) A 39 años de su fundación, la UNCA es un referente de desarrollo cultural, científico y académico, capaz de volcar sus conocimientos a todos los catamarqueños sin distinción social, política o religiosa, lo que significa un reconocimiento a Federico Emiliano Pais y todos aquellos precursores de hace 39 años.    

En esta ocasión tan especial para la comunidad universitaria, el encargado de realizar la invocación religiosa fue el Capellán de nuestra Universidad Pbro. Oscar Tapia, quien además bendijo a todos los presentes.

El Ing. Carlos Humberto Savio, en su carácter de Decano de la Facultad Tecnología y Ciencias Aplicadas, dijo: “Fue un honor para nuestra Facultad organizar las actividades para celebrar un nuevo año de vida de nuestra Universidad”.

Además, resaltó  su agradecimiento para todas aquellas personas que desinteresadamente colaboraron en la organización de cada evento.

Por último el Decano exhortó a defender los principios de quienes abogaron con su esfuerzo mancomunado por una Universidad pública, libre y gratuita.  
Por su parte, la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader a cargo del Rectorado de la UNCA manifestó: “Quiero expresarles en nombre de Rectorado la satisfacción que nos causa el celebrar el aniversario de nuestra Casa”. Además, felicitó a la Facultad de Tecnología por la organización de todas las actividades que se realizaron durante la semana.

Finalmente, instó a toda la comunidad universitaria a trabajar en pos del engrandecimiento de la Casa de Altos Estudios, “nos sentimos orgullosos de la Universidad que estamos construyendo. Pero no debemos olvidar nuestro desafío que es el pensar la Universidad de los próximos años porque nos toca pensar en las nuevas demandas de la sociedad”, concluyó.  
Entrega de recordatorios

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas reconoció a dos mujeres que hicieron y hacen del trabajo solidario el centro de su existencia: Carmen Acevedo de Nieva y María Jimena Herrera, quienes todo lo dan en pos de los más necesitados de nuestra comunidad.

Proyección del audiovisual de las “Actividades de los 39 años de la UNCA”

Este acto protocolar fue la culminación de una serie de actividades que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, como Unidad Académica organizadora, realizó durante toda la semana para agasajar a nuestra Universidad, en sus 39 años. Por ello el CeMeU presentó un video que resumió  la semana aniversario.

El espacio cultural estuvo a cargo del grupo de flamenco “Las bailaoras del Tablao”, dirigido por la Prof. Nancy Clarich que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de la UNCA, a cargo del Rectorado Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y Subsecretarios de Universidad e invitados especiales.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024