Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La UNCA empezó a capacitar al personal del Ministerio de Trabajo

En el marco del Convenio de cooperación, capacitación y asistencia técnica, firmado el año pasado, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional de Catamarca- UNCA, dieron inicio los cursos de capacitación, que dicta la UNCA por medio de la Facultad de Ciencias Económicas, al personal del Ministerio, y de la Gerencia de Empleo.
(DIARIOC, 30/03/2012) En ese marco, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Alfredo Lazarte, se reunieron en el Rectorado con autoridades del Ministerio, entre ellos, el jefe de Agencia Territorial Catamarca, Sebastián Fernández, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Ricardo Pianetti, y el director de Gestión Territorial, Departamento de Capacitación y Desarrollo de Carrera de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alan Demin Mellino.
Durante la reunión las autoridades pusieron en marcha el convenio rubricado el año pasado entre ambas partes, dando inicio a la primera etapa de capacitación.
El primer módulo de capacitación consistirá en la formación del personal en informática y negociaciones, el mismo tendrá una duración de 7 meses.
“Esto nos pone muy contentos como Universidad, que desde el Gobierno central se piense en cambiar el esquema de formación centralizada por uno descentralizada, y que nos estén buscando como responsables de todo nos enorgullece”, manifestó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.
Además destacó que se está evaluando la posibilidad de conformar un postgrado para los profesionales del Ministerio, “esto es muy auspicioso para que la universidad cumpla con el rol social que nos corresponde”, acotó.
Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Alfredo Lazarte, remarcó la iniciativa de formación para personal de organismos provinciales y nacionales. “La facultad puso lo mejor de su cuerpo académico al servicio de la capacitación, esto ayuda a reforzar la idea que tiene nuestra Facultad de salir siempre hacia el medio en actividades de vinculación”, manifestó.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024