Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA entregó 105 Becas de Ayuda Económica

En el Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de entrega de 105 Becas de Ayuda Económica a estudiantes de las distintas Unidades Académicas.
(DIARIOC, 26/09/2011)En la ocasión, la Secretaria de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Bioq. Luisa Mateo, manifestó que la entrega de estas becas “forma parte de un conjunto de acciones y servicios que implementa la actual gestión universitaria para atender las necesidades y los derechos de nuestros jóvenes”.

Además, destacó que “nuestra Universidad es conciente que la educación es una necesidad social y una condición del desarrollo, por lo que realiza acciones tendientes a aumentar el número de estudiantes matriculados, mejorar la composición social de su matrícula, ampliando la participación de los sectores en debilidad, priorizando la inserción de estudiantes del interior de la provincia, además de luchar contra la deserción escolar”.

Por su parte, el Rector de la UNCA Ing. Flavio Fama, sostuvo que esta entrega de becas forma parte “de esta gestión, que ha sido sostenida a lo largo de los años. Es una política que va a crecer y que quiero que crezca de la mano de todas las Facultades y de todos los estudiantes”.

Asimismo, explicó que los estudiantes reciben las becas por dos motivos: “no solamente porque tienen dificultades económicas para insertarse en nuestra Universidad, sino también porque han demostrado rendimiento académico suficiente para hacerse acreedores a éstas”.

Por último, la máxima autoridad de la UNCA. puntializó que “la Universidad invierte más de un millón de pesos por año en distintos programas financiados con recursos propios. A esto, le tenemos que agregar todo el trabajo que la Secretaría de Bienestar Universitario que realiza con las becas nacionales y otros programas”.

Participaron también del acto, la Vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada de todos los Decanos de las distintas Unidades Académicas, además de docentes y alumnos.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024