Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La UNCA firmó convenio con Colegio de Psicopedagogos de Salta

Se firmó un convenio de capacitación entre el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, la facultad de Humanidades y el Colegio de Psicopedagogos de la provincia de Salta.
(DIARIOC, 26/06/2012) El acuerdo se realiza en marco de las principales líneas políticas de la Universidad en términos de gestión académica y de vinculación interinstitucional. El mismo consiste en un ciclo de complementación de la carrera licenciatura en psicopedagogía que se dicta en la UNCA.

En ese marco, la decana de la facultad Leticia del Valle Vargas de Segura destacó el convenio: “Como facultad la apuesta institucional que tenemos es brindar formación a través de un ciclo de licenciatura y abrir posibilidades respecto de la formación de posgrado”, indicó. A su vez explicó que también se incluirá en el convenio la titulación de licenciados en psicopedagogía, y la formación de grado de psicopedagogos que residen en Salta, para ello se realiza el traslado de los docentes de la UNCA a Salta y allí es donde se desarrollan las clases.

Por su parte la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Silvia Allué, resaltó la cooperación mutua entre ambas instituciones, “queremos seguir trabajando con la Universidad de Catamarca para poder implementar un posgrado en la carrera de psicopedagogía. Como colegio nos interesa que nuestros profesionales puedan tener especialidades, necesitamos que tengan esta preparación universitaria para poder desenvolverse en la carrera”, concluyó.

De la firma de convenio participaron el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama; la decana de la facultad de Humanidades, Leticia del Valle Vargas de Segura; la presidenta del colegio de Psicopedagogos de Salta; y demás autoridades universitarias.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024