Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA firmó convenio con la Corte de Justicia

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio con la Escuela de Capacitación de Funcionarios y Magistrados Judiciales, de la Corte de Justicia de la Provincia.
(DIARIOC, 27/04/2012) El acuerdo va a permitir que la UNCA, a través de las distintas Unidades Académicas trabaje conjuntamente con la Justicia en un plan de capacitación. “Agradecemos al Poder Judicial por haber confiado en la Universidad, y esperamos que las Facultades estén atentas a los pedidos que se hagan desde la Corte, en términos de capacitación”, manifestó la máxima autoridad universitaria Ing. Flavio Fama.

En la primera etapa de capacitación se firmará un acta compromiso con la Facultad de Humanidades y la Agrupación AMAN, que trabaja en la violencia de género. El programa va a recorrer toda la provincia. “Tenemos mucha confianza en que esta primera etapa será exitosa y que la capacitación continuará en otras áreas”, remarcó.

Cabe destacar que desde hace un mes la Universidad también lleva adelante un plan de capacitación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Facultad de Ciencias Económicas.

“Creemos que es el rol que debe cumplir la Universidad, no solamente estructurar su enseñanza a través de las carreras de grado, sino también llegar a distintos ámbitos de la provincia y de la Nación. Es un orgullo y estamos muy contentos de que se haya creado este nuevo espacio de trabajo para la Universidad”, destacó.

Por su parte el Ministro de la Corte de Justicia, Dr. José Cáceres manifestó: “El convenio es el broche final de los trabajos que hacemos con las distintas Facultades es una ampliación de los trabajos académicos que tiene la escuela judicial de la Corte, a distintas facultades a través de un plan de colaboración para la capacitación de funcionarios, magistrados y empleados”, resaltó.

De la firma de convenio participaron, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Eduardo de La Orden, la Vice Decana de la Facultad de Humanidades, Ana María Brunas de Martínez, el ministro de la Corte de Justicia, Dr. José Cáceres, y representantes de la agrupación AMAN.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024