Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA recorrió Tinogasta con el proyecto: “La UNCA+Cerca”

Uno de los compromisos más vitales de la Universidad Nacional de Catamarca es acercarse al interior de la provincia. Es por ello que la Secretaría de Extensión Universitaria empezó a desarrollar el programa “La UNCA+Cerca”, el cual apunta a lograr una mayor inclusión del interior provincial y con ello construir un vínculo duradero.
(DIARIOC, 13/09/2011) El primer destino visitado fue el Departamento Tinogasta y sus distintas localidades, tales como El Salado, Fiambalá, Medanitos, etc.

Se realizó  un contacto inicial con las escuelas y los municipios a fin de promocionar el proyecto y monitorear la realidad local. Además de invitar a toda la comunidad, en especial al último año del polimodal y/o secundaria a participar de los concursos artísticos y lúdicos propuestos con la finalidad de que los estudiantes se piensen en la universidad, imaginándose a sí mismo ejerciendo una profesión o viviendo como estudiante universitario.

En la ocasión participaron, la Subsecretaria de Acción Comunitaria Abog. Carolina Werner, acompañada del Coordinador del Centro de Medios Universitario Lic. Mario Carriño, además del equipo de trabajo que integra el proyecto.  
Concurso

Los ganadores de los concursos artísticos podrán optar entre: Becas para cursar, de forma gratuita, los talleres artísticos ofrecidos por la Secretaría de Extensión; Becas deportivas ofrecidas por la Dirección de Deportes; Becas de Ayuda Económica, como también de Albergue o Comedor, además de kits escolares y deportivos.  

Visitas

Durante el presente año se visitarán las principales ciudades y localidades del Interior para generar un contacto directo, recreando presencia institucional con gran impacto, a fin de lograr reposicionar la Universidad en todo el interior de la provincia.

Octubre

Cabe resaltar que el 13 y 14 de Octubre la UNCA+Cerca regresará a Tinogasta y Fiambalá, donde se instalará una carpa institucional en la plaza principal. Allí se concentrará toda la información de interés universitario. Se presentará y proveerá material gráfico (folletería) y audiovisual (CDs y DVDs) a los asistentes con información precisa sobre oferta académica,  becas, orientación vocacional, alojamiento, práctica de deportes, programas de extensión y proyectos de investigación y desarrollo (I+D) universitario. También se prevé difundir el relato y las experiencias vividas por estudiantes y graduados de la UNCa provenientes del interior. Además, se contará con la presencia de Radio Universidad para reforzar la promoción con información, reportajes, concursos, música en vivo, etc.

Asimismo, se realizarán concursos de entretenimiento a fin de interactuar con toda la comunidad, conocer mejor su cultura local y permitirles expresar sus comentarios y sugerencias.

Por otra parte, las autoridades Universitarias encabezas por el Rector de la Casa de Estudios, Ing. Favio Fama premiarán a los alumnos ganadores de los concursos.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024