Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA se prepara para festejar un nuevo aniversario

Con la realización de exposiciones, actos, actividades solidarias y deportivas, la casa de altos estudios se prepara para homenajear a la comunidad universitaria en un nuevo aniversario.
(DIARIOC, 26/08/2011) En ese marco, de acuerdo con lo informado por los organizadores, el sábado 3 de setiembre las actividades comenzarán con la realización de la maratón “Ingeniero Pedro Enrique Carreño”, denominación que se eligió en homenaje al docente universitario fallecido este año. La competencia deportiva se organiza todos los años en esa fecha, y de acuerdo con lo informado, las primeras 150 personas que se inscriban para participar recibirán como obsequio una remera. Los atletas iniciarán la carrera desde la pista de atletismo del campus universitario.

Además, este año nuevamente las actividades contarán con la ya tradicional exposición institucional Expo UNCA, que se realizará los días 6 y 7 de setiembre en la plaza Virgen del Valle, de 9.00 a 19.00. La misma pone a disposición de la sociedad catamarqueña la oferta académica de cada una de las facultades y el trabajo realizado por docentes, investigadores, autoridades y alumnos en pos de un óptimo funcionamiento de la institución. También participarán de la muestra con sus trabajos los alumnos de las escuelas preuniversitarias en todos sus niveles.

Por otra parte, el martes 6 de setiembre se llevará a cabo la conferencia de la Pastoral Universitaria, a cargo del presbítero Oscar Tapia, mientras que el miércoles tendrán lugar las actividades solidarias organizadas por agrupaciones estudiantiles, y para ello los estudiantes están realizando una colecta para el Hogar Escuela, y alumnos de la ENET Nº 1 trabajan en una colecta para el Hogar de Ancianos.

El jueves 8 de setiembre se oficiará una misa en el oratorio del Perpetuo Socorro, y se realizará el descubrimiento de una placa por parte de autoridades universitarias en la Plaza de la Reforma.

Para finalizar los festejos, el broche de oro será el acto de cierre, que contará  con la presentación de la prestigiosa pianista Lilian Saba, reconocida en el nivel nacional por su amplia trayectoria en la música popular argentina de raíz folclórica. En su actividad artística se presentó como solista en diferentes teatros y ciclos musicales de la Argentina, actuó en recitales y grabaciones de las más relevantes figuras del medio y ha sido nominada y distinguida en numerosas oportunidades.

El acto tendrá  lugar en el aula magna Federico Emiliano Pais, y será presidido por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, y demás autoridades universitarias.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024