Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. adhirió al Día Mundial del Donante de Sangre 2011

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca tuvo lugar el acto protocolar en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que se celebra el 14 de junio.
(DIARIOC, 12/06/2011)El acto fue presidido por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, acompañado del Decano de Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Omar Barrionuevo y de la Vicedecana Lic. María Inés Martínez. Además, estuvieron presentes Decanos y Secretarios de Universidad, como así también docentes y alumnos.

En la oportunidad, las autoridades descubrieron una placa recordatoria en el ingreso de la dicha Unidad Académica, donde puede leerse la leyenda. “Adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre 2011 – Argentina Sede Mundial”.

A continuación, la egresada de la Carrera de Tecnicatura en Hemoterapia, Alejandra Machado Nieto, señaló que el lema del Día Mundial del Donante de Sangre, “Más sangre, más vida”, conlleva un importante mensaje porque “necesitamos que más personas se conviertan en donantes voluntarios y habituales de sangre, para contribuir a que un número mayor de personas que necesitan de sangre o sus hemoderivados puedan recuperar su salud o conservar su vida”.

Por su parte, el Dr. Fernando Locaric, Coordinador de la Carrera de Tecnicatura en Hemoterapia y Director del Banco de Sangre de la provincia, agradeció a la UNCa. y a la Facultad de Ciencias de la Salud por permitir la reapertura de esta carrera, “convirtiéndose así en la única provincia del interior del país que posibilita una salida laboral acorde a las necesidades de la sociedad, y a la juventud que quiere y apuesta por una salud de excelencia”.

Cabe destacar que la mencionada Unidad Académica participará  de forma activa  de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre que estarán centradas  en la provincia de Buenos Aires el 14 de junio

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024