Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. avanza en la realización de un Inventario para la identificación de Periglaciares

El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca y de la Subsecretaría de Ambiente con el objetivo de trabajar en la implementación de un inventario para la identificación de Periglaciares, en el marco de la implementación de la Ley de Glaciares sancionada a nivel Nacional.
(DIARIOC, 07/03/2011) En la oportunidad, en representación de la UNCa estuvo presente el Rector Ing. Flavio Fama acompañado de la docente investigadora de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Dra. Adriana Niz; y en representación de la Secretaría  de Ambiente el Ing.  Oscar Doering, acompañado de la Subsecretaria de Ambiente Ing. Nora Martínez. También, la Directora de Gestión Ambiental Julia Cardozo y la Coordinadora General de Bosques Nativos, María González.

Durante la reunión se informó que desde la provincia se comenzó a trabajar en el procedimiento, a través del cual la Universidad participará en la ejecución del inventario. Este consiste en la detección de la ubicación de los glaciares en la provincia, el tipo de glaciares y hasta donde se extienden. Una vez que se conozca la información se realizarán las gestiones necesarias para su protección.

En este marco la Dra. Niz destacó la importancia de que la Casa de Estudios se involucre con las realidades del medio. Además, argumentó que se intenta generar  proyectos en conjunto con el organismo para la identificación de las áreas periglaciares a fin de detectar cuál es la situación de la provincia con respecto a la nueva normativa.

Cabe destacar que desde la UNCa se va a trabajar en la  integración de redes que se formaron por medio del Instituto del Norte Andino (INARA), que involucra todo el NOA y NEA, y del cual forma parte la Dra. Niz. El mismo consta de  una red de prestigiosos investigadores que complementan acciones con la Casa de Estudios para que sean transmitidos a la comunidad en general.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024