Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. entre premios a la productividad científica

En ámbitos del Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rectorado junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa. efectivizaron el lunes pasado, la entrega de premios de productividad científica a los directores de proyectos de investigación y a sus respectivos equipos de docentes-investigadores.
(DIARIOC, 16/12/2008)En la oportunidad, recibieron este premio a la productividad científica investigadores de las Unidades Académicas: Escuela de Arqueología; Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Derecho; Facultad de Humanidades y Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama; la Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Lic. Elina Silvera de Buenader; y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa. Ing. Eduardo de la Orden; el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano; entre otras autoridades de universidad e invitados especiales.

Cabe destacar que esta entrega tuvo como objetivo destacar y estimular la producción científica de docentes-investigadores de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Catamarca, quienes a través de su trabajo investigativo aportan calidad en los procesos científicos-tecnológicos los que han posibilitado sustanciar y fortalecer un sistema científico, que contribuye con pertinencia al desarrollo integral de nuestra sociedad y al crecimiento sostenible de nuestra provincia.

Financiación de futuros proyectos

{adr}En la oportunidad, el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, destacó que en los próximos días se hará entrega de la totalidad de becas restantes, como también de proyectos y premios asignados a los docentes investigadores para lo que se ha destinado aproximadamente, 1.300.000 pesos.

“Hemos cumplido y sostenido el pago de estas asignaciones, lo que nos llena de satisfacciones. De cara al año entrante, ya estamos trabajando para continuar financiando los proyectos en ejecución e implementar una política importante de becas para alumnos y docentes, como también líneas de proyectos especiales con alta taza de transferencia que se darán a conocer en su debida oportunidad”, expresó el Rector Fama.

A su turno, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa. Ing. Eduardo de la Orden, etalló la importancia de los premios enmarcados en la productividad científica.

Seguidamente, el Rector Fama junto a la Vicerrectora y el secretario de Ciencia y Tecnología hicieron entrega de las respectivas Resoluciones que acreditan la valoración de los premios calificados por su productividad científica, reconocimiento que también se hizo extensivo a quienes integraron los equipos de investigación.

La docente-investigadora Dra. Analía Argerich, manifestó su satisfacción por la distinción recibida por parte de las autoridades de la Universidad, y aprovechó la ocasión para referirse a la reciente creación del Laboratorio de Tecnología de Información Geoespacial.

“Es un tema absolutamente trascendente para la Universidad Nacional de Catamarca y el objetivo fundamental es fomentar las investigaciones y la producción en el campo de los recursos humanos, estándares, tecnologías, normas que posibilitan mejorar la gestión de la información geográfica no sólo en cuanto a adquisición, sino también a la distribución de la misma”, explicó la reconocida investigadora.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024