Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. entregó becas de ayuda económica

En un acto realizado este viernes en ámbitos del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca, y presidido por el Rector Ing. Flavio Fama, se concretó la entrega simbólica de becas de ayuda económica a 14 de los 122 alumnos beneficiarios de las distintas unidades académicas de la Casa de Estudios.
(DIARIOC, 08/08/2008)En la oportunidad también estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Dra. Julia Zeballos; el Secretario de Extensión Universitaria Ing. José Pico Sozzi; el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Edgar Ahumada, como también acompañó éste acto el delegado de la UNCa. en Andalgalá, Roberto Cecenarro.

Los estudiantes beneficiarios recibieron las Resoluciones en las cuales se acreditan las órdenes de pago de las becas de ayuda económica.

Cabe destacar que el Gobierno universitario de Catamarca con firme decisión política y en el marco del proyecto institucional encabezado por el ing. Flavio Fama, trabaja con las distintas áreas del Rectorado y en coordinación con los Centros de Estudiantes para fortalecer los programas sociales y académicos destinados especialmente a los estudiantes de nuestra casa, especialmente destinados a aquellos estudiantes de buen rendimiento académico y de escasos recursos económicos.

En la apertura del acto, la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Dra. Julia Zeballos, destacó la importancia de éstas becas de ayuda económica y el estímulo que significan para cada uno de los estudiantes beneficiados con este aporte.



Mejores oportunidades

Posteriormente, habló a los estudiantes el Rector Flavio Fama, quien expresó que “éstas líneas de gestión diseñadas dentro de una importante acción del gobierno, universitario pretende construir una universidad con mejores oportunidades para toda su comunidad, y particularmente para sus estudiantes, por eso conlleva entre sus objetivos centrales promover acciones de bienestar que redunden en beneficios de sus alumnos de manera que, el propósito es potenciar todos las posibilidades y capacidades a fin de mejorar su rendimiento académico, que los jóvenes estudiantes afiancen su vocación en cada una de las carreras y que las dificultades económicas de nuestros alumnos no representen un obstáculo para alcanzar la meta tan ansiada de obtener el título que vinieron a buscar con esfuerzo, responsabilidad y expectativas a la Universidad Nacional de Catamarca. Así que para éste Rector y para la Secretaría de Bienestar Estudiantil representa una gran satisfacción poder contribuir económicamente con los estudiantes en la adquisición de su material de estudio, y las necesidades básicas para avanzar en sus actividades académicas”, sostuvo el Rector Fama tras anunciar que se trabaja en la posibilidad de incrementar esta ayuda económica a los estudiantes, de acuerdo a los marcos presupuestarios de la universidad.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024