Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. firmó convenio con la firma ARISCO

En ámbitos del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rector Ing. Flavio Fama, y el Gerente de Recursos Humanos de la Empresa ARISCO Sucursal -La Rioja-, Lic. Sebastian Carrizo, firmaron recientemente, un Convenio de Cooperación Mutua entre la Casa de Estudios y la Empresa ARISCO, la cual es una firma reconocida de alimentos con una importante presencia tanto en Argentina como en Latinoamérica.
(DIARIOC, 03/11/2008) En la oportunidad también estuvo presente el Subsecretario de Coordinación y Vinculación Institucional, Ing. Fernando Torres.

El Convenio de Cooperación Mutua, tiene por finalidad establecer relaciones de complementación, de cooperación y de asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común referidas a asesoramiento en relevamientos y resolución de problemas sobre temas de su competencia, colaboración en proyectos de investigación, intercambio de información y de recursos humanos idóneos, desarrollar programas de formación mediante cursos, jornadas, seminarios, pasantías, becas, entre otras.

El Lic. Sebastian Carrizo en referencia al convenio destacó: “el grupo Unilever tiene fabricas en varias ciudades de la Argentina, en este caso yo soy Responsable en Área de Recursos Humanos en la fábrica de La Rioja, la cual se dedica a la producir aderezos y salsas. En este caso estamos concretando un convenio de cooperación con la Universidad de Catamarca, con el objetivo principal de realizar actividades de vinculación, estas actividades se basan en capacitación técnica, en pasantías, en proyectos que tengan que ver con la investigación. Este tipo de acuerdos que lo que hace es fomentar justamente la relación entre las compañías y las universidades. Este es un programa corporativo mediante el cual lo que hacemos en vincularnos con varias universidades cercanas a la zona fabril, es decir donde están instaladas las compañías, ya firmamos convenios de vinculación con la Universidad Nacional de La Rioja y ahora estamos concretando con la Universidad Nacional de Catamarca y la idea es también hacer algo con la Universidad Nacional de Tucumán.

Sin duda antes de concretar la firma hicimos un análisis de todas las carreras propias de la Universidad y hay muchas carreras interesantes para la industria como pueden ser Bromatología, la Licenciatura en Química, las Ingenierías como Electrónica que son muy importantes a la hora de pensar en recursos para la compañía”.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, refiriéndose al tema expresó: “acabamos de firmar un convenio con la empresa ARISCO, que es una empresa perteneciente al grupo Unilever, un grupo dedicado a la industria alimenticia a nivel internacional que está en la Argentina, básicamente la idea del convenio de cooperación es la de generar espacios para pasantías para los estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca y a su vez capacitación para ellos mismo y para los docentes, nosotros tenemos ya algunos antecedentes con esta empresa que datan de hace ya algunos años atrás, se hizo visita en la planta industrial concretamente en épocas donde era Decano de la Facultad de Tecnología y hemos visto con sumo agrado que la empresa en recursos los humanos catamarqueños, entonces hemos encontrado como oportuno poder firmar este convenio que abra la puerta a la capacitación de nuestros alumnos fundamentalmente a través de un programa de pasantías que abarcan las carreras que en principio son mas afines a la producción alimenticia esto podría ser química, bromatología, alguna área de la ingeniería pero también dejamos abierta para áreas administrativas y sistemas contables y procesos dentro de la compañía. Es una posibilidad más de las que ya tiene todo el estudiantado de la Universidad Nacional de Catamarca y espero que podamos sacar provecho de este convenio” remarcó el Rector Fama con respecto Convenio”.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024