Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. rindió homenaje a la Virgen en el marco de las festividades marianas

(DIARIOC, 02/12/2008)Ayer 1 de diciembre, autoridades universitarias encabezadas por el Rector Flavio Fama y acompañado por la Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader, junto a decanos, Secretarios y Subsecretarios de Universidad, además de miembros de todos los estamentos de la comunidad universitaria participaron de la Misa en la Catedral Basílica realizada en honor a la Virgen en el marco de las festividades marianas.

En la oportunidad, el Rector Fama acompañado de otras autoridades de la Casa de Estudios fueron los encargados de llevar la ofrenda antes de la sagrada eucaristía. El Obispo de Catamarca Mons. Luis Urbanc, ofició esta celebración destinada a la educación en coincidencia con el día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es por ello, que durante la homilía el Obispo dedicó un espacio importante en la concientización de esta enfermedad que afecta a más de treinta millones de personas en el mundo. Revalorizó también el rol de la educación y de las Universidades en particular en la formación de los jóvenes en la sociedad actual, en donde “todos debemos ser partícipes a fin de alcanzar un mundo con mayor equidad y valores concebidos bajo la invocación de la Virgen en su inmaculada concepción y de Dios que debe guiarnos por el camino para solidaridad y el bien común, que dignifique a la persona humana”. “La diócesis de Catamarca, las instituciones educativas, en especial la Universidad y otros organismos se encuentran abocados en preparase para el Bicentenario de la Patria, en este camino todos debemos prepararnos para el Tercer año del Trienio para la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca en el año 2010”.

Al finalizar la Homilía, el Obispo saludó a las autoridades y miembros de la comunidad universitaria que participaron de la homilía, como también a los feligreses que se acercaron a recibir el saludo de la máxima autoridad eclesiástica de Catamarca.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024