Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. será sede del “IV Congreso Iberamericano de Ambiente”

Entre el 22 y el 26 de septiembre próximo, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevará a cabo el “IV Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida” organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa.
(DIARIOC, 28/08/2008) La Casa de Estudios será sede éste año de un evento que convocará a prestigiosos docentes e investigadores locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de promover la educación ambiental y propiciar líneas de acción tendientes a un desarrollo sustentable y un manejo responsable del medio ambiente.

Las actividades se llevarán adelante en base a dos líneas temáticas: Científica y Educativa, en torno a las cuales se organizarán los debates e intercambio de información con los demás niveles de educación y la comunidad en general.

La mesa de disertantes estará integrada por los docentes e investigadores Leonor Bonan, Agustín Aduriz y Leonardo González, de la UBA; Ximena Buitrón, de Ecuador; Jorge Chávez, de Perú y Luis Salas Gomez, de España, entre otros.

El Congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, con un reconocimiento de 120 horas cátedra.

Arancelamiento

El arancel será promocional, de valor escalonado de acuerdo a la fecha de inscripción, habiéndose prorrogado el primer plazo de inscripción hasta el 31 de agosto pasado.

Al respecto, los montos son los siguientes:

Línea Educativa: Hasta el 31 de agosto: profesional expositor $100, profesional asistente $80, estudiante expositor $10, estudiante asistente $5 y asistente particular $80.

Desde el 1º de septiembre: profesional expositor $120, profesional asistente $100, estudiante expositor $15, estudiante asistente $5 y asistente particular $100.

Línea Científica: Hasta el 31 de agosto: profesional expositor $130, profesional asistente $100, estudiante expositor $20, estudiante asistente $5 y asistente particular $100.

Desde el 1º de septiembre: profesional expositor $150, profesional asistente $120, estudiante expositor $25, estudiante asistente $5 y asistente particular $120.

Los pagos podrán realizarse personalmente en la sede académica, o a través de depósito o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente del Banco Nación Sucursal Catamarca Nº 46611783/34, a nombre de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Ejes temáticos

{adr}El Congreso se desarrollará bajo las modalidades de conferencias, paneles y exposiciones de trabajos y está destinado a docentes de los niveles Inicial, EGB, Polimodal y Superior, docentes investigadores, estudiantes y profesionales relacionados con la docencia en temas ambientales, salud y producción.

La Línea Educativa tendrá como ejes de análisis aspectos tales como salud, calidad de vida y educación, la educación ambiental como disciplina transversal, el desarrollo humano, el ambiente bio-psico social y la escuela, la escuela y los desechos urbanos, contaminación ambiental y calidad de vida y educación para la conservación de los recursos hídricos, forestales y fauna, entre otros.

Con relación a la Línea Científica se abordarán temáticas como residuos y contaminación en evaluación de impacto ambiental, cambio climático, gestión y conservación del ambiente, legislación y concientización ambiental, recursos naturales, agricultura y alimentación, desarrollo humano sustentable y sostenible, salud y calidad de vida, turismo científico-ecológico, gestión y conservación del patrimonio científico y cultural, energías renovables, arquitectura bioclimática, nuevas tecnologías, sociedad y políticas de participación ciudadana y educación ambiental.

Consultas

Por informes dirigirse a Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Avenida Belgrano 300, C.P. 4.700, San Fernando del Valle de Catamarca; Telefax 03833 435094, Tel. 03833-439435 o 420900. E-mails: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]; ó en la Web: www.exactas.unca.edu.ar

(Se ha leido 558 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024