Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. y la secretaría de cultura de la provincia suscribieron convenio

El día jueves 12 de junio, en ámbitos del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se firmó un Convenio entre esta Casa de Estudios y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, con el objetivo de incorporar formalmente ésta Secretaría el reconocido Programa universitario “Recuperando la Memoria”.
(DIARIOC, 13/06/2008)La Secretaría y la Universidad, coparticiparán a través de sus acciones, proyectos y recursos humanos en el fortalecimiento del Programa que identifica culturalmente a nuestra provincia, ambas instituciones trabajarán conjuntamente a fin de potenciar a su máximo nivel la expansión y el desarrollo del mencionado Programa.

Entre las cláusulas establecidas en este acuerdo, se prevé que la Universidad en el Programa “Recuperando la Memoria” y sus proyectos de ejecución, tendrá a su cargo la selección, control y aporte del personal de su dependencia afectado al Programa. En tanto, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Cultura, aportará económicamente lo que demande el Programa en distintos aspectos.

Cabe destacar que el Programa “Recuperando la Memoria”, al momento de su gestación en la UNCa., definió como objetivos fundamentales, codificar los mensajes de nuestra cultura andina e incorporarlos como alternativas en el recupero de nuestra identidad, a la vez que se genera un espacio de interacción permanente entre lo popular y lo erudito.

Este Convenio fue suscripto por el Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama, y por la Secretaria de Cultura de la Provincia, Arch. Silvina Acevedo.

Tras la firma de este convenio el Rector de la UNCa. manifestó “este convenio no sólo va a permitir sostener, sino fortalecer el Programa Recuperando la Memoria y en ese sentido le agradezco a la Secretaria de Cultura que haya accedido a la firma de este Convenio para contribuir a expandirlo y potenciarlo ya que los artesanos que integran este proyecto realizan un trabajo de excelencia y la Lic. Mercedes Díaz que es la Coordinadora del mismo lo conducirá con el entusiasmo se siempre, entendemos que este trabajo conjunto va a resultar altamente positivo tanto para la Universidad y por supuesto también en el área de Cultura de la Provincia”.

En tanto la Silvina Acevedo: sostuvo “para nosotros es un placer el podernos sumar a este Proyecto. Conocemos de la excelencia del Programa Recuperando la Memoria, tiene años de trayectoria, las personas que están al frente del Programa son indiscutiblemente de excelencia, aportan muchísimo a la cultura día a día, no sólo en la capital, sino que es muy importante el Programa en el interior, ya que llega a todos los rincones de nuestra provincia y nos pareció sumamente importante poder ayudar a financiarlo de alguna manera, a monitorearlo y a colaborar para que este trocito de cultura pueda llegar aún más a todos los pueblos y pueda seguir creciendo, así que espero que podamos seguir trabajando mutuamente entre la Universidad y el Gobierno de Catamarca”.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024