Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA UNIVERSIDAD DE SANTO TOMÁS, COPIAPÓ - CHILE

La UNCa firmó un Convenio de movilidad estudiantil

En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Ciencias Agrarias firmó un convenio específico de Movilidad Estudiantil con la Universidad de Santo Tomás, Copiapó, Chile. Con la rúbrica de dicho acuerdo ambas instituciones abren las puertas a sus estudiantes avanzados para que participen de un intercambio institucional, académico, científico y tecnológico en el país vecino.
(DIARIOC, 19/04/2011)De acuerdo con el convenio, los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias podrán en octubre realizar un trabajo de campo sobre uva de mesa, a nivel de la producción, empaque y comercialización, en una importante empresa de alrededor de 300 hectáreas de producción en Copiacó.

Al respecto, el Ing. Agr. Oscar Arellano, Decano de dicha unidad académica, explicó que “esto es muy importante dado que el Valle Central es apto para la producción de uva de mesa para exportación. Si bien las condiciones climáticas y agronómicas son bastantes diferentes, conocer cómo es el proceso allá obviamente va a ayudar muchísimo para luego aplicar esos conocimientos en Catamarca”.

Además, el Decano destacó que “aproximadamente 25 personas tuvieron ya la posibilidad de realizar una experiencia de movilidad en otro país. En este momento, una estudiante de Agronomía está en Granada, España, otra en Colombia, un egresado esta en Francia realizando una maestría en Enología, otro que ya la hizo en España ahora está en Italia haciendo un doctorado. Y ahora abrimos esta posibilidad de Copiapó con Chile como así también tenemos abierta la movilidad interna a nivel de AUDEAS y de otras Facultades de Agronomía de la Argentina. Hicimos mucho esfuerzo con respeto al tema de movilidad que encaramos desde hace un par de años y alcanzamos mucho éxito y mucha satisfacción, sobre todo el año pasado cuando dio frutos muy importantes”.

Mientras tanto, los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Agronomía de la Universidad de Santo Tomás que quieran participar de esta modalidad de intercambio estudiantil tendrán la posibilidad en Catamarca de trabajar en y estudiar acerca del olivo, el nogal, granos o algún otro tipo de actividad que se pueda desarrollar en la provincia.

Según lo establece este acuerdo de movilidad, firmado por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Universidad de Santo Tomás, la institución de destino cubrirá los gastos de estadía de los alumnos, mientras que los de seguro y traslado correrán por cuenta de la de origen.

El Ing. Agr. Oscar Arellano, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, y el Dr. Rodrigo Rojas Veas, Rector de la Universidad de Santo Tomás, rubricaron este convenio específico de Movilidad Estudiantil en el Rectorado de la UNCa., el cual fue ratificado por el Rector de la Casa de Altos Estudios Ing. Flavio Fama.

Visita

Por otra parte, el Rector de la Universidad de Chile Rodrigo Rojas Veas, visitó la planta de tratamiento del aceite de oliva, además de participar de una serie de reuniones con autoridades universitarias.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024