Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"La UNCa más cerca" en Recreo, Icaño y Ancasti, el lunes 13 y martes 14

(DIARIOC, 11/08/2012) El Rector de la UNCa Ing, Flavio Sergio Fama: El día viernes por la tarde el Rector de la UNCa Ing. Flavio Fama nos recibió en el rectorado sumándose a la invitación de este Programa:

"Estaremos el día lunes 10 de Agosto presentes en Recreo con un Programa que se denomina "La UNCa más cerca" tiene por finalidad visitar los Dptos del Interior de Catamarca para la acercar la Universidad a los chicos que en estos momentos están cursando el último nivel del Polimodal o secundario y que tienen que tomar una decisión. Nuestra intención es trabajar un mano a mano con los chicos y ponerles en conocimiento donde esta la Universidad de Catamarca, como trabaja, orientación vocacional, que carreras tiene, porque cuenta con una amplia variedad de oferta académica de sesenta carreras y doce Post Grados y no se conoce en el interior provincial. La Universidad hace mucho esfuerzo como así también conozco el esfuerzo del Intendente Polti. Hace unos meses nos comentaba del albergue para el estudiante recreíno que esta aquí es San Fernando, una iniciativa que hay que apoyar, alentar y felicitar, el trabajo mancomunado con los municipios potencia las posibilidades de que van a poder tener todos estos chicos. Yo voy a estar presente en las dos jornadas porque para mi es algo muy importante poder conocer la realidad del lugar charlar con los padres, con los alumnos, con el intendente, con los empresarios que a veces tienen demanda hacia la Universidad."

Gestiones en Buenos Aires del Rector Fama: "En Buenos Aires este Rector hace trámites permanentemente, somos una institución nacional así que estuve reunido con el Secretario de Políticas Universitarias y el Presidente del CIN, acordando algunas acciones que son tendientes a nuestro mejoramiento, al crecimiento de nuestra infraestructura como es un comedor más grande y más becas entre otras cosas."

Firmó un convenio con la Provincia: "Ayer se firmó en Casa de Gobierno un Convenio con la Provincia a través de la Facultad de Tecnología de nuestra Universidad, se está trabajando fuertemente en el área de minería. Le recuerdo que tenemos la carrera de Ingeniero de Minas y de Geólogos y por otro lado se va hacer un relevamiento previo de las zona glaciares de la cordillera andina Catamarqueña, porque hay todo un proyecto nacional que obliga a hacer el inventario y lo va hacer nuestra Facultad de Tecnología, porque es necesario saber donde hay áreas que pueden ser explotadas desde el punto de vista de la minería y cuales no y para ello tenemos que contar con esta información. Esta es una iniciativa que tuvo nuestra Universidad hace un año y afortunadamente en este momento el gobierno Provincial se hizo eco y se firmó el convenio y próximamente comenzarán las tareas técnicas."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024