Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La UTE convocó a un paro de 48 horas por falta de vacantes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo por la falta de vacantes en las escuelas de la Capital Federal, luego de la implementación del fallido sistema de inscripción online.
El titular de UTE, Eduardo López, confirmó a Télam que la medida de fuerza se realiza "con eje en el reclamo que venimos haciendo hace cuatro meses: que ningún niño se quede sin vacantes, en contra de las aulas precarizadas y también en reclamo para que no haya aulas superpobladas".

Durante esas 48 horas, "se realizarán acciones descentralizadas en coordinación con los padres", una en donde "se hará un relevamiento público, que pondremos en internet, en donde publicaremos las escuelas que tienen vacantes, porque la inscripción online hizo que haya chicos sin escuelas y escuelas vacías a tres cuadras".

Por otro lado, "haremos acciones para visibilizar edificios vacíos, productos de herencias vacantes que son del propio Gobierno de la Ciudad, y que pueden servir para abrir escuelas".

López sostuvo que si bien la propuesta salarial que se está tratando en paritarias, "tiene claroscuros", "el motivo principal del paro, como docentes, es respetar y hacer respetar el acceso, permanencia y egreso de todos los chicos en la escuela".

Además, el titular de UTE afirmó que "el viernes 7, cuando se inicie el ciclo lectivo, leeremos en todas las escuelas un documento en todas las comunidades educativas en donde se ponga de manifiesto la importancia de la escuela y la necesidad de incrementar el presupuesto educativo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024