Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La UTE responsabilizó al gobierno porteño "por no controlar a un empresario inescrupuloso"

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) responsabilizó al gobierno porteño por el cierre y vaciamiento del colegio de gestión privada Guido Spano ya que "no controló a un empresario inescrupuloso" pese a que la escuela "recibe aportes de la ciudad de Buenos Aires".
"El colegio es de gestión privada pero recibe aportes del Estado porteño, lo que demuestra la inacción del gobierno de la Ciudad ya que no controló el accionar de un empresario inescrupuloso que dejó a varias familias sin colegio para sus hijos y a docentes sin su fuente laboral", precisó UTE en un comunicado.

Eduardo López, secretario general del gremio, afirmó que "así como con la inscripción on line el macrismo vulneró el derecho de quienes eligieron la escuela pública, con su incapacidad para controlar a un empresario inescrupuloso atenta contra la libertad de las familias que eligen la educación privada".

UTE exigió al gobierno de la Ciudad que "responda por el salario de los docentes que quedaron en la calle" ya que aseguró que la mayor parte de esos haberes "provenía de los aportes del Estado" porteño.

También reclamó que el gobierno porteño "le garantice la escolaridad a todos los niños y niñas que quedaron sin escuela por el accionar de un empresario y la propia desidia del gobierno" de Mauricio Macri.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024